ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jorge Valdivia: "Me queda poco tiempo en la Selección"

Jorge Valdivia reiteró que el título de Copa América lo instala como la mejor generación del fútbol chileno. Además, dejó abierta la opción de dejar la Roja.

Actualizado a
Jorge Valdivia: "Me queda poco tiempo en la Selección"

El volante de la selección chilena, Jorge Valdivia, conversó con el programa Informe Especial de TVN y reiteró que para él, ya demostraron que son la mejor generación en la historia del fútbol chileno.

Jorge Valdivia: "Me queda poco tiempo en la Selección"
Valdivia
Jorge Valdivia: "Me queda poco tiempo en la Selección"

Además, dejó abierta la opción de dejar la selección chilena y comentó intimidades de la Roja, como por ejemplo, cómo vivieron el tema de Arturo Vidal.

¿Hasta cuándo en la Roja? "Me queda poco en la Selección. Si me retiro, lo hago siendo campeón de América. Si me voy a Emiratos, pasa lo que pasó después de la Copa del Mundo".

Los mejores de la Copa: "Me gustó mucho Charles, Isla, Gary, yo también me considero, pero lo más importante fue el colectivo, el equipo".

¿La mejor generación? "Siempre escuché decir a los más grandes que para ser el mejor había que ganar. Esta selección ganó, le pasó por encima a España, a Argentina, a Alemania. Otras generaciones no lo han hecho. Respetamos a las otras generaciones, pero ninguna otra ganó".

Los memes: De los memes, los mejores fueron con Jara. En el grupo que tenemos nos mandamos imágenes y nos reímos muchos. ¿El meme del Carabinero? Era igual a mí, qué voy a decir".

El 'dedo' de Jara: "Jarita ya es trending topic. No creo que lo que pasó haya determinado el partido (con Uruguay), porque creo que íbamos a ganar igual. En la cancha te sacan todo, la plata, donde juegas, lo que ganas. Desde mi punto de vista, Jara es de los mejores centrales que ha tenido, es un tipo con clase. Ahora se destaca más a Gonzalo por lo que pasó".

Sus errores: "Lo que hice mal ya pagué. Si de algo me arrepiento, es de cuando comprometí a mi familia".

El choque de Vidal: "Lo vivimos con mucha preocupación, por cómo estaba de salud, por cómo estaba su mujer. La decisión que se quedara la tomó el cuerpo técnico, no tuvimos injerencia. Después lo abrazamos y de seguro lo que le pasó será un experiencia clave par él. Nunca sentimos que ese hecho fuera un punto de quiebre negativo, es más, creo que fue positivo".

El enojo por su cambio: "Cuando uno sale enojado es porque quiere seguir jugando. Pero no hay queja en ese sentido, es más, no tendría porqué quejarme porque mi nombre quedará en la historia. Después nos abrazamos con Sebastián (Beccacece), con el profe (Sampaoli), con Desio. Todo quedó ahí".

El penal de Sánchez: "Alexis pateó muy poco en los entrenamientos y no pateó así. Eso demuestra su grandeza, su personalidad. La calidad que tiene todos la sabemos, pero el penal está fuera de todo contexto ¿Si se le iba? No importa, Marcelo (Díaz) tenía la chance".