ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ránking FIFA

Chile subió al puesto 11 en el mundo tras la Copa América

El organismo dio a conocer el escalafón planetario de selecciones y la Roja escaló ocho lugares, a raíz del título que obtuvo en el certamen continental.

Actualizado a
Chile subió al puesto 11 en el mundo tras la Copa América

Algunos días antes del comienzo de la Copa América, la FIFA publicó el habitual ránking mundial de selecciones y, entonces, la Roja figuró en el puesto 19. Por lo mismo, se esperaba que la divulgación del nuevo escalafón significara un gran avance para Chile, luego de obtener el título en el certamen continental.

Chile subió al puesto 11 en el mundo tras la Copa América

Finalmente así ocurrió. El organismo máximo del fútbol mundial dio a conocer el listado y la Roja ahora ocupa el puesto 11, detrás de la selección de Gales, que cierre el top 10 de la nómina. Con esto, el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli escaló ocho sitiales, a raíz de su buen desempeño en el torneo que se llevó a cabo en nuestro país.

Por otra parte, la escuadra de Argentina también obtuvo un ascenso importante en el ránking. Producto del vicecampeonato que lograron en la Copa América, al caer ante Chile en la definición por penales del certamen, los trasandinos desplazaron del primer lugar a Alemania, elenco campeón del mundo.

Las otras selecciones nacionales de Sudamérica que anteceden a la Roja son Colombia y Brasil. Los cafeteros se mantuvieron en la cuarta casilla del listado, tras avanzar hasta cuartos de final en la Copa América y quedar eliminados por penales ante Argentina. Mientras que el Scratch descendió del quinto al sexto lugar, luego de correr idéntica suerte en el certamente continental, frente a Paraguay.