Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Ahora a lo nuestro

Después de una Copa América inolvidable, la más dulce de la historia para los chilenos y que será recordada por los siglos de los siglos tras la dramática definición en la final contra la Argentina del hoy vilipendiado Lionel Messi, se debe dar vuelta la página para sumergirse en la Copa Chile, el aperitivo del Apertura 2015-2016.

Cuando al otro lado de la cordillera las madres y abuelos de los cracks de la albiceleste han salido en defensa de sus criticados afectos, acá en Chile esperan aprovechar el vuelito de una brillante Copa América para darle más categoría al torneo local.

Después de tener a Messi, Mascherano, Falcao, James, Cavani y Alexis, la idea es que toda esta pasión y locura por el fútbol de las últimas semanas se traslade a la Liga local, que comenzará dentro de dos semanas.

"Ahora a lo nuestro", decía Julio Martínez en su comentario del fin de semana posterior al término de una Copa del Mundo, cuando se pasaba violentamente de las imágenes de estadios majestuosos y colmados de público a potreros con champas, lunares de pasto amarillo y manchones de tierra; redes de los arcos que se rompían con cualquier tirito, y galerías desiertas.

¿Está todo listo y dispuesto para el arranque del torneo local? No. Faltan dos semanas y no está hecha programación. Lo exteriorizó con mucha pica Mario Salas, el entrenador de Universidad Católica. ¿Cómo planifico si no sé con quién voy a jugar? Tiene toda la razón el Comandante.

Para variar, partimos mal. Claro, los estadios ahora son lindos, pero el despelote es el mismo de siempre.