ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Luis Sierra

"La falta de gol no hay que personalizarla en Suazo"

El estratega albo se refirió al déficit en la concreción que ha mostrado el equipo y al estado de Humberto Suazo. "Hay que ir evaluándolo a diario".

Actualizado a
"La falta de gol no hay que personalizarla en Suazo"

Este sábado el Cacique saldrá a buscar su primera victoria de Copa Chile ante Ñublense y José Luis Sierra se refirió a cómo llega el equipo y, principalmente, a la falta de gol que ha mostrado el equipo en el inicio de su ciclo.

La falta de gol de Suazo: No hay que personalizarla en él. Ante Huachipato tuvo una opción clara, como tuvieron otros. Es cierto que en cada equipo hay especialistas, pero yo creo que tarde o temprano va a volver a anotar.

¿Más refuerzos?: Nosotros estamos conversando permanentemente con Aníbal (Mosa). En lo grueso el plantel está cubierto, a no ser que se presente una buena oportunidad para traer algún jugador. A uno siempre le gustaría tener más hombres en algunos puestos, pero el plantel está muy bien conformado.

Derrota ante Huachipato:A nadie le gusta el resultado, pero me parece que es el camino y la forma en que queremos que juegue el equipo. Generamos ataque y tuvimos muchas variantes. Es un déficit la concreción, pero no vamos a claudicar. A nadie le gusta generar tanto y no hacer goles, pero por la calidad y cantidad de jugadores, eso no será algo permanente. El resultado condiciona el análisis, pero yo siempre he tenido la visión que un DT debe abstraerse de eso. El otro día, el equipo dio un paso importante en lo que buscamos. Analizo las estadísticas y fuimos superiores en todas, salvo en el resultado.

Jugadores "gruesos y pesados": Es una percepción. Hubo tres jugadores acalambrados y ninguno fue de Colo Colo. Tuvimos casi un 70% de posesión de balón, fuimos un equipo muy superior en todo sentido. El equipo va por buen camino en lo físico.

¿Cómo será el Apertura?: Va a ser distinto porque hay dos partidos menos y eso hará que la competencia sea más difícil. Cualquier punto perdido será muy decisivo. Será un torneo muy disputado, ya que una gran mayoría de los equipos se ha reforzado. Ojalá desde el inicio estemos en la pelea por el primer lugar.

Su idea para Colo Colo: La idea es un equipo ofensivo, que llegue al área rival, que predomine en el juego y que la posesión se traduzca en llegadas al arco rival. En ese sentido creo que lo del otro día se asemeja a eso. Tenemos que mejorar. Si somos tan superiores, tenemos que hacer goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?