ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli: "Con el caso Vidal me acordé de Maradona en el '94"

Jorge Sampaoli destacó el trabajo del volante. Además, confesó que se sintió raro en la final con Argentina y que tuvo una opción cierta de Independiente.

Actualizado a
Sampaoli: "Con el caso Vidal me acordé de Maradona en el '94"

Antes de tomarse sus vacaciones después de obtener el título de la Copa América con la selección chilena, Jorge Sampaoli se ha dado el tiempo para hablar con varios medios, tanto en Chile como en Argentina. Justamente en el programa ¿Cómo te va? de AM 1050, el técnico de la Roja reveló varios aspectos que hasta ahora eran desconocidos.

Sampaoli: "Con el caso Vidal me acordé de Maradona en el '94"

"Después de haber visto toda la Copa de nuevo, creo que Charles Aránguiz fue el mejor jugador del torneo", señaló el estratega, que repasó varios aspectos de la Copa América, como el caso Vidal, y su continuidad al mando de la Selección.

Caso Vidal: "Más allá del error, pensé más en el jugador que en mí. Cuando pasó, me acordé mucho de Maradona en 1994. Diego no estuvo más y Argentina se desmoronó. Traté de decidir lo mejor para el país y para el grupo".

Las sensaciones de jugar la final con Argentina: "Fue el momento más difícil de mi carrera jugar la final contra Argentina. En el momento del himno sentí una sensación extraña".

La estrategia para vencer: "El partido se jugó como quisimos nosotros. Creo que Argentina se sorprendió, porque estaban esperando un error nuestro para lastimar. Si jugábamos como quería Argentina, teníamos cero opción de ganar. Ahora, si Argentina era campeón, también hubiese sido justo".

El factor Messi: "Antes del partido hicimos dos charlas: una sobre el partido y otra sobre cómo debíamos marcar a Messi. Nuestra idea era que tuviera mucha gente alrededor para que girara libremente. Cuando lo ví girar en el minuto 90, pensé que se venía el gol de Argentina".

Ofertas desde Argentina: "Es una cuenta pendiente dirigir en Argentina, es un fútbol difícil y lindo. Tuve acercamientos con San Lorenzo y Estudiantes, pero lo más concreto fue lo de Independiente. Me dijeron que me esperaban hasta que terminara la Copa, pero les dije que no correspondía. Me motiva mucho ser el entrenador que devuelva a Independiente a los primeros planos".