ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO 2015

Nicolás Massú: "Tenemos muchas opciones de alcanzar medallas"

El capitán de Copa Davis confía en que Nicolás Jarry y Hans Podlipnik podrán llegar a lo más alto. También explico la decisión de dejar afuera a Garín.

Actualizado a
Nicolás Massú
Photosport

Hace cuatro años disputó sus últimos Juegos Panamericanos en Guadalajara y ahora vuelve como entrenador. Nicolás Massú, capitán de Copa Davis de Chile, ve con confianza las opciones de Nicolás Jarry y Hans Podlipnik en Toronto 2015, y confía en que el tenis le dará medallas al país. 

"Tienen buenas oportundiades los dos de sumar una medalla. Tienen muchas ganas de representar a Chile. Hay que ir paso a paso, pensando en el cuadro, pero creo que tienen buenas posibilidades. Han entrenado bien e hicieron una buena presentación", asegura.

El ex campeón olímpico también reconoce estar disfrutando en su nueva posición: líder y guía de la actual generación.  "Contento de estar apoyando el deporte chileno y el tenis. Compartir con los jugadores, la delegación. Hace cuatro años estuve jugando y ahora como entrenador. Espero que nos vaya bien y ojalá que el próximo año un jugador nuestro pueda clasificar a los Juegos Olímpicos", asegura.

Sobre los desafíos que se vienen para el tenis, Massú no duda: "Estas dos semanas son muy importantes para el tenis chileno con los Panamericanos y la Copa Davis, que si ganamos volvemos a jugar en septiembre".

En esa línea, también explica la decisión de viajar con sólo dos jugadores en vez de tres a Canadá y mantener a Christian Garín en Chile. "Lamentablemente tuvimos que dejar un jugador en Chile, pero era la única forma en la que se podía hacer. No podemos descuidar ninguno de los dos frentes", sentencia. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?