ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Copiapó sorprende y vence por goleada a Cobresal

El campeón del Torneo de Clausura fue aplastado por el cuadro de la Primera B. Wilson Piñones fabricó el triunfo tras anotar tres goles para Copiapó.

Actualizado a
Copiapó goleó a Cobresal en la segunda fecha de Copa Chile.
@ClubDepCobresalTwitter

Cobresal no fudo confirmar su favoritismo, y dio la sorpresa en la segunda fecha de Copa Chile: cayó por 1-4 ante Deportes Copiapó.

Club de Deportes Copiapó
Cobresal

El actual campeón del fútbol chileno fue aplastado por el equipo de la Primera B, en un partido que se comenzó a definir desde el arranque. En el 3', Wilson Piñones ya ponía en ventaja al local. En el desarrollo, el autor de ese gol se transformó en figura, con un primer tiempo soñado. 

Piñones fue letal, y antes del descanso hundió a los de El Salvador. Marcó en el 21' y luego en el 27' para decretar el 3-0 parcial.

El encuentro parecía definido, ya que lo mostrado por Cobresal nunca superó la propuesta efectiva de Copiapó. Sin embargo, la visita llegó al descuento en el 33', por medio de Carlos Oyaneder.

En el complemento, ya con una ventaja considerable, los copiapinos se refugiaron. Mientras tanto, su rival buscó el descuento sin éxito. Finalmente, Muriel Orlando selló la victoria por goleada de Copiapó, con un gol de penal en el 49'.

Puerto Montt celebra el clásico

En el Estadio Chinquihue, Deportes Puerto Montt venció por 2-1 a Deportes Temuco. El tradicional duelo de los equipos sureños se enmarcó en la segunda fecha de Copa Chile.

Para Puerto Montt anotaron Adolfo Ruíz (45') y Juan Pablo Abarzúa (78'), mientras que Francisco Piña descontó para el cuadro temucano en el 47'.