ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panamericanos

Köbrich luchó pero se quedó sin podio en aguas abiertas

Pese a dominar gran parte de la prueba, la nadadora no pudo en el tramo de los 200 metros finales. La estadounidense Eva Fabian se quedó con el oro.

Actualizado a
La chilena no pudo en el tramo final, y quedó quinta.
Harry HowAFP

Los diez kilómetros en aguas abiertas era la especialidad de Kristel Köbrich para lograr medalla en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, la nadadora chilena quedó sin presea tras rematar en el quinto lugar de la prueba.

Köbrich dominó en gran parte de la competencia. De hecho, fue líder de esta a partir de la segunda vuelta, pero ya entrando a los 200 metros finales, sus más cercanas perseguidoras le dieron caza y terminaron por superarla, dejándola quinta en la clasificación con 2:03:25.8.

La prueba se la adjudicó la estadounidense Eva Fabian con un tiempo de 2:03:17. El podio lo completaron la venezolana Paola Sierra (2:03:17.0) y la ecuatoriana Samantha Arévalo (2:03:17.1). En el cuarto puesto remató la americana Emily Brunemann (2:03:17.5). Tras ellas, finalizó Kristel Köbrich (2:03:25).

Luego de la carrera, la deportista chilena expresó su decepción. "Pensé que liderando iba a ser más fácil para despegarme del pelotón. Hay que tratar de ir despejando en una maratón. El final para mí siempre es complicado. No era lo que estábamos buscando".

Köbrich fue sincera al considerar que "la carrera se planificó bien, pero yo no lo hice bien. No desarmé el pelotón antes".