ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO 2015

Hermanas Abraham alcanzan la primera plata para Chile

Melita y Antonia de 18 años terminaron segundas en la final de dos remos largos femenino. Primero fue Estados Unidos y tercero se ubicó Canadá.

Actualizado a
Melita y Antonia Abraham ya posan con su medalla de plata en Toronto 2015.
TwitterMINDEP

La primera medalla de plata para Chile llegó en el cuarto día de Toronto 2015. Las hermanas Melita y Antonia Abraham finalizaron segundas en la final de la competencia dos remos largos femenino y se subieron así al segundo escalón del podio.

Las nacionales de 18 años, terminaron la prueba la mañana de este lunes en un total de siete minutos y 32 segundos, sólo por detrás de la dupla de Estados Unidos compuesta por Emily Huelskamp y Molly Bruggeman, ganadoras de la medalla dorada. En el tercer lugar se ubicó Canadá con la dupla compuesta por Rosie Debof y Kristin Bauder. 

Menos suerte hubo en la final de dos pares de remos cortos femeninos, donde la dupla de Soraya Jadue y Josefa Vila terminó sólo en el quinto puesto. La competencia fue ganada por Canadá gracias al triunfo de Kerry Shaffer y Antje von Seydlitz.

Con esto eso sí, el remo confirma los buenos augurios y le entrega a Chile la quinta medalla en estos Panamericanos. La delegación nacional suma ahora dos oros, una plata y dos bronces en tierra canadiense.