ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO 2015 | HERMANAS ABRAHAM

"Esperábamos una medalla, pero que sea de plata es un sueño"

Antonia y Melita Abraham terminaron emocionadas tras su notable actuación en el remo. Detrás, una irrepetible historia hace más feliz aún el logro.

Actualizado a
Antonia y Melita Abraham disfrutan su medalla de plata en Toronto 2015.
Max MontecinosMINDEP

El pasado 7 de julio cumplieron 18 años, pero el regalo más esperado llegó con algunos días de retraso. Las mellizas Antonia y Melita Abraham consagraron este lunes una notable jornada, ganando en el remo la primera medalla de plata para Chile en Toronto 2015.

La felicidad fue total tras la fotografía en el podio. "Nuestra medalla fue un trabajo demasiado duro, entrenamos mucho, sacrificamos mucho y valió la pena", valoró Melita, mientras Antonia agregó. "Esperábamos una medalla, la queríamos, pero que sea una de plata era soñarla".

Y es que la pelea fue dura con la dupla canadiense compuesta por Rosie Debof y Kristin Bauder, quienes las habían vencido en la fase clasificatoria. Ahora la historia fue diferente. "Fue una revancha. Una competencia muy dura y pareja en los primeros mil metros. Los últimos 500 fueron sólo orgullo".

Las hermanas esconden detrás una historia familiar irrepetible en el deporte chileno. "Somos cuatrillizos,  y acá en Toronto está también nuestro hermano Ignacio compitiendo", dicen felices. El único que faltó en la celebración fue Alfredo que eso sí también es parte de la tradición en el remo y se prepara actualmente para el Mundial Juvenil de Brasil. Una historia de plata.