ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

Barristas en prisión preventiva por incidentes en Sausalito

Tres personas pasaron a control de detención en Viña. Todos tenían antecedentes penales y dos por infracción a ley de violencia en los estadios.

Actualizado a
Estadio Sausalito fue destruido previo al duelo entre Everton y Santiago Wanderers
Aton Chile

El escándalo del último fin de semana en Sausalito por los incidentes que provocaron la suspensión del duelo entre Everton y Santiago Wanderers, se sigue jugando ahora en la justicia. Este martes el Juzgado de Garantía de Viña del Mar decidió dejar en prisión preventiva a tres de los involucrados en los disturbios.

Se trata de Víctor González Armijo, Danilo Lobos Cisterna y Alexander Jiménez Cisterna, quienes pasaron a control de detención esta tarde y se mantendrán tras las rejas durante los 120 días que durará la investigación.

Todos los involucrados contaban con antecedentes penales en su registro. Los dos primeros incluso, por infracción a la ley de violencia en los estadios, mientras que Jiménez cumplió condena por robo con intimidación. Bajo ese panorama, las penas serían dos años sin poder ingresar a los recintos deportivos, hasta la prohibición a perpetuidad. 

Los otros cuatro detenidos, Ricardo Marín Rebolledo, José Orellana Cornejo, Felipe Torres y Alfonso Jiménez Cisterna, quedaron con medidas cautelares: prohibición de acercarse al estadio Sausalito, firma los días de partido de Everton y arraigo nacional.