ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Cuerpo técnico de la U valora cambio físico de Patricio Rubio

El ariete, que tuvo que bajar de peso para el primer semestre de Lasarte en la U, está en plenitud de condiciones. "Realmente está bien", dice el PF.

SantiagoActualizado a
Cuerpo técnico de la U valora cambio físico de Patricio Rubio

Tan sólo tres refuerzos han sido presentados, hasta ahora, en Universidad de Chile. Leonardo Valencia, Renato González, y un viejo conocido: Patricio Rubio. De hecho el delantero, según valoran en el cuerpo técnico, está en un excelente momento físico.

Cuerpo técnico de la U valora cambio físico de Patricio Rubio

"Llegó con muchas ganas, con toda la voluntad de ayudar al equipo. Lo está haciendo desde el primer día, vino con mucha sed de colaborar", explica el PF azul Marcelo Tulbovitz a AS Chile.

Antes de su regreso, uno de los temores en el CDA era que el delantero, con tendencia al sobrepeso, llegara con algunos kilos de más luego de su paso por México. 

Pasa que en el búnker estudiantil tenían claro que cuando llegaron a hacerse cargo del equipo, a mediados de 2014, el delantero estaba cercano a los 82 kilos. Así lo hizo saber Martín Lasarte en julio de ese año: "Tiene una tendencia que debe tratar. Él está haciendo un gran esfuerzo para controlar su exceso de peso".

Por eso lo hicieron bajar cerca de 8 kilos y sus números mejoraron: Antes de la pérdida de peso llevaba 43 partidos jugados y 18 festejos, con un promedio de 0,42 goles por encuentro. Después de la dieta, jugó 19 duelos, con 11 tantos y un promedio de 0,58 anotaciones por juego. Fue, de hecho, el máximo artillero de la U en el título del Apertura 2014-15

Hoy, Rubio bordea los 74 kilos. "Hay que desdramatizar un poquito el tema del peso. A veces, ¿cómo te explico?, un jugador puede llegar de las vacaciones con un 'kilito' más o un 'kilito' menos y te digo más, a mí me preocupa más que llegue bajo su peso", cuenta Tulbovitz. 

Y agrega: "El llegó en buenas condiciones, realmente bien y está aportando con sus condiciones para tratar de sacar el mejor rendimiento del equipo".

Por ahora el 'Pato' no ha marcado goles oficiales desde su retorno a la institución estudiantil, aunque Tulbovitz cierra el diálogo, no dramatiza y asegura que el delantero "está trabajando muy fuerte, con ganas de repetir el momento que tuvo con nosotros cuando salimos campeones".