ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO 2015

Ilic: "Las instalaciones del CAR también necesitan una mejora"

El presidente le bajó el perfil a la polémica con La Moneda, pero igual se cuadró con algunas demandas de los deportistas.

Actualizado a
Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile.
COCH

Desde su posición, Neven Ilic, prefirió bajarle decibeles a la polémica generada entre la Presidenta Michelle Bachelet y los deportistas chilenos, tras el anuncio de construir un nuevo complejo Juan Pinto Durán. Para el timonel del Coch, el foco debe estar puesto en Toronto 2015 aunque igual lanzó un pedido al Gobierno.

"Son dos familias distintas y yo me preocupo de mi familia, de que estemos bien, que tengamos las cosas que necesitamos, y lo que haga el fútbol, bienvenido también, es deporte y está bien que se le ayude. No voy a criticar nunca una decisión de este tipo. Sería una falta de respeto", afirma desde Canadá.

Sin embargo, Ilici admite estar de acuerdo con parte de las críticas que aparecen en la carta firmada por los deportistas olímpicos. "El Hotel del CAR y varias instalaciones del CAR necesitan una mejora. Son hoteles viejos que requieren mantención, crecer, modernizarse. Hoy día concentrar al deportista es fundamental, sino es difícil pelear cosas importantes".

Bajo ese escenario y complicaciones, lo que ha logrado Chile en Toronto 2015 es para aplaudir, para el presidente del Coch, que prefiere eso sí no comentar las proyecciones que tiene el organismo. De todas formas el primer paso está dado: se superó los tres oros logrados en Guadalajara.

"Los oros ya están superados, superarlo en posición dentro del medallero falta. No era tarea fácil, y vamos en camino a hacer cosas bonitas. Vamos trabajando tranquilo. El nivel ha sido altísimo en Toronto. Las proyecciones las tenemos clarísimas y van muy bien encaminadas", confía.