ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Partido de la U se suspende por violentos incidentes en Talca

El equipo dirigido por Martín Lasarte vencía por 2-0 a Rangers, pero hinchas azules protagonizaron graves disturbios en las tribunas.

Actualizado a
Los hinchas de la U causaron disturbios en Talca.
Cristóbal RiquelmePhotosport

Universidad de Chile se desplazó hasta Talca con la misión de sumar el tercer triunfo en la Copa Chile. Hasta el entretiempo todo funcionaba perfecto, porque los azules se imponían por 2-0, con goles de Gustavo Canales (24' y 33'). Sin embargo, durante el descanso los hinchas visitantes protagonizaron graves indicidentes, que obligaron a suspender el encuentro.

Club Social de Deportes Rangers

Cuando ambos elencos volvían al terreno de juego, tras la primera parte, se encontraron con la sopresa de que fanáticos de la U lanzaban asientos que habían arrancado de cuajo hacia seguidores locales, en la tribuna oriente del recinto. El árbitro Jorge Osorio esperó algunos minutos aguardando que todo se calmara. No obstante, nada sucedió.

Al contrario, el panorama se hizo más confrontacional. Seguidores azules se enfrentaron violentemente con piquetes de Carabineros, que accedieron hasta las gradas en procura de controlar los disturbios.

Paralelamente a ello, en la tribuna principal del recinto otro grupo de fanáticos de la U empezó a agredir a hinchas locales. La situación generó escena de mucho pánico, pues grupos familiares debieron abandonar sus asientos en medio del terror generalizado.

Quienes más mal lo pasaron en ese momento fueron los jugadores de Rangers. Varios futbolistas debieron subir velozmente hacia la tribuna principal para ayudar a salir del lugar a sus familiares, quienes acudían al recinto como espectadores. Tras algunos minutos, los talquinos pudieron volver al vestuario en compañía de sus seres queridos.

En estas circunstancias, con los planteles de Rangers y Universidad de Chile, junto al cuarteto arbitral, recluidos en los camarines a la espera de una solución, el intendente de la Séptima Región, Hugo Veloso, anunció que el partido había sido suspendido, a causa de los disturbios.