ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Clubes chilenos tendrán difícil debut en Copa Sudamericana

El sorteo arrojó que la UC enfrentará a Danubio de Uruguay, mientras que los otros tres clubes chilenos tendrán que medirse con equipos de Paraguay. Fuerza Amarilla-O'Higgins en vivo

Actualizado a
Copa Sudamericana.
JORGE ADORNOREUTERS

Díficil. Complicado. Así podría catalogarse el sorteo de la Copa Sudamericana para los equipos chilenos. En una ceremonia realizada en Paraguay, Universidad Católica, Huachipato, Santiago Wanderers y Universidad Concepción conocieron sus rivales para el debut en el torneo continental.

Los cruzados tendrán una salida complicada a Uruguay para medirse frente a Danubio. La buena noticia para el equipo de Mario Salas es que jugará el primer duelo en condición de visitante y podrá definir la llave en casa, en fechas aún por definir.

Por otra parte, los otros equipos nacionales que competirán en el certamen se medirán ante elencos de Paraguay. Santiago Wanderers será un de ellos. Los caturros tendrán un cruce difícil ante Libertad, aunque al menos podrán también disputar el segundo duelo en Valparaíso.

A su vez, Huachipato recibirá en el primer duelo a Olimpia en el CAP y tendrá que definir en Asunción. Lo mismo para Universidad de Concepción, que se enfrentará a Nacional (P) en su retorno al campo internacional.

En otro plano, la ceremonia no contó con la presencia del presidente de la ANFP y vicepresidente de Conmebol, Sergio Jadue, quien anunció en la misma que debía retirarse para viajar de urgencia a Chile producto de los hechos de violencia que provocaron la suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Rangers en Talca.