ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto 2015:

Ayub le da a Chile una nueva plata en lucha grecorromana

El luchador nacional no pudo en la final con el cubano López, pero de todas formas se sube al segundo lugar del podio. Para aplaudir de pie.

Actualizado a
Andrés Ayub celebró una nueva medalla para Chile.
Eric BolteUSA Today Sports

Andrés Ayub no pudo en la final de lucha grecorromana en Toronto 2015, pero de todas formas cerró una actuación notable este jueves. El chileno finalizó segundo en la categoría 130 kilos y sumó así la tercera medalla de plata de Chile en estos Juegos Panamericanos, la duodécima presea para el medallero general.

Se sabía que sería difícil y lo fue. La tarea para el competidor nacional estaba cumplida luego de superar a Josue Encarnación en semifinales y remontar un 3-0 en los últimos segundos. En la disputa por el primer lugar, la apuesta era demasiado complicada. Al frente, el cubano Mijaín Lopez no dio opciones y se impuso en combate corto -menos de dos minutos- por un contudente 8-0.

De todas formar, Ayub celebra. Llegó a Canadá sin estar entre los máximos aspirantes a medalla y se va como el segundo mejor. También celebra la lucha grecorromana que ya acumula un bronce y una plata en estos Juegos.