ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Manuel Pellegrini "Sterling nos hará mejorar como equipo"

El técnico se refirió a la incorporación del delantero al Manchester City, y justificó lo pagado por él. "Lo importante es elegir al jugador correcto", aseguró.

Actualizado a
Manuel Pellegrini "Sterling nos hará mejorar como equipo"

Manchester City pretende volver a los títulos y dejar atrás la pasada temporada en donde no pudo reeditar los campeonatos de Premier League y Capital One Cup; sumada a la temprana eliminación en Champions League.

Manuel Pellegrini "Sterling nos hará mejorar como equipo"

Para eso, el cuadro que dirigido por Manuel Pellegrini se reforzó con dos importantes jugadores: Fabien Delph (Aston Villa) y Raheem Sterling (Liverpool). Por el último, el cuadro 'citizen' pagó la cifra de 68 millones de euros, que para muchos resultó un descriterio.

Pellegrini habló sobre el fichaje del delantero; y resaltó las cualidades con las que puede aportar al conjunto 'sky blue'. "Puede jugar en diferentes posiciones, como delantero por su velocidad o como lateral. Es muy joven, así que tiene mucho por mejorar. Para él es un reto llegar a un nuevo equipo. Se encontrará con jugadores importantes que lo hará crecer. Su incorporación nos hará mejorar como equipo", indicó el chileno. 

Sobre el monto pagado por el ex atacante del Liverpool, Pellegrini optó por bajar el perfil al tema. "En cuanto al precio es difícil decir, ya que depende del rendimiento del jugador en los próximos años. Cada vez que necesitas un jugador el precio es muy alto. El precio no es lo más importante, lo más importante es elegir al jugador correcto", acotó. 

Además, se refirió a la exigente temporada que tendrá en la Premier League. "Debemos continuar para tener un equipo competitivo. Siempre digo que hay cuatro o cinco equipos importantes, así que si no mejoras cada año, es bastante complicado", sentenció. 

Cabe señalar que Manchester City ya comenzó su pretemporada con triunfo por 1-0 ante el Melbourne City de Australia. La anotación para los ingleses fue obra de Samir Nasri en los 86'.