ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Team Chile

Crovetto tras conseguir bronce: "Se lo dedico a todo Chile"

La tiradora nacional logró una nueva presea para Chile, y agradeció el apoyo recibido. "Sigan alentándonos porque somos de verdad" aseguró.

TorontoActualizado a
Esta es la segunda medalla panamericana de Crovetto.
Max Montecinoswww.mindep.cl

Una nueva medalla para Chile en los Panamericanos de Toronto logró la tiradora Francisca Crovetto.

La atleta remató en el tercer puesto de la especialidad 'Tiro Skeet', por lo que se colgó la presea de bronce. La prueba fue ganada por la estadounidense Kimberly Rhode, mientras que la argentina Melisa Gil se quedó con la plata.

Tras la competencia, Crovetto comentó que "en la clasificación no disparé bien, y no me sentí cómoda. Desde que llegué a la cancha no logré sentirme de lo mejor, y la máquina no sonaba; entonces partía tarde. En definitiva eran cosas muy técnicas".

A Crovetto se le vienen dos competencias mundiales en los próximos meses, que se desarrollarán en Europa (Azerbaiyán e Italia). En ellas puede asegurar un cupo a los próximos JJ.OO, objetivo que hoy no pudo lograr. "Es altísimo el nivel porque son copas del mundo. Yo soy finalista y medallista en ellas. Hoy no tuve un bien día y vamos con todo porque hay nivel para eso. Melisa hoy fue mejor que yo, y me alegro por ella", sostuvo.

Por último, agradeció por el apoyo recibido en Toronto visiblemente emocionada. "Es mi segunda medalla panamericana, y estoy contenta por eso. Me llena de orgullo, porque paga todo mi trabajo y el de mi equipo. No podía volver con las manos vacías. Se lo dedico a mi familia y a todo Chile. Esto es por mi país. Gracias al COCH, al plan olímpico, al IND, al Team Chile. Agradezco el entusiasmo por el deporte panamericano. Esto es de todos ustedes. Sigan apoyándonos y alentándonos porque somos de verdad", concluyó.