TORONTO 2015

Köbrich suma nueva medalla de plata y clasifica a Río 2016

Pese a no repetir el oro de hace cuatros años, la nadadora demostró su vigencia en una prueba que no es su especialidad y remató segunda.

0
Köbrich suma nueva medalla
de plata y clasifica a Río 2016
Team Chile Team Chile

Kristel Köbrich le entregó la tarde este sábado la cuarta medalla de plata a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En una carrera ajustada, la nadadora chilena estuvo notable en los 800 metros y sólo fue superada por la estadounidense Sierra Schmidt, subiéndose así al final al segundo escalón del podio. 

Pese a no repetir el oro logrado hace cuatro años en Guadalajara, la nacional realizó una disputa notable con la norteamericana, a quien le descontó casi cuatro segundos y estuvo cerca de superarla en un momento. El tercer lugar fue para la venezolana Andreina Pinto.

De esta forma, Köbrich logra su revancha luego de no poder terminar en el podio en su especialidad, aguas abiertas y suma otra medalla a su notable carrera, una que de paso se convierte en la número de 14 del Team Chile en el medallero general.

A su vez, con la marca que estableció en Canadá se aseguró un lugar ya en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, a donde también aspira llegar en los 1.500 metros y en aguas abiertas.