TORONTO 2015

Köbrich tras su plata: "No gané, quería el oro; pero lo di todo"

La nadadora admitió que fue una revancha tras lo hecho en aguas abiertas. También valoró la clasificación a Río 2016 y ya piensa en el Mundial.

0
Köbrich tras su plata: "No gané, quería el oro; pero lo di todo"
JIM WATSON AFP

Kristel Köbrich alcanzó en Toronto su cuarta medalla en Juegos Panamericanos y por primera vez la plata. Pese a no poder repetir el primer lugar alcanzado hace cuatro años en Guadalajara, la sensación de la mejor nadadora chilena de la historia, era de satisfacción casi absoluta. 

Y es que el esfuerzo fue total. Vino siempre desde atrás y aunque no pudo al final superar a Sierra Schmidt, estuvo muy cerca. "Traté de buscarla, pero fue muy mal. Sé que fue muy rápido, la alcancé, pero no me bastó, No gané que era lo que quería, pero le pude dar otra medalla a Chile, que también era algo importante. Lo di todo", admitió tras la competencia.

Sin embargo, no fue el único premio que la nadadora alcanzó en la piscina de Toronto. El cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 también ya es suyo. "Estoy contenta con la marca, la que me permite ir el próximo año. Me deja muy tranquila para poder prepararme y trabajar. Tengo el Mundial el 15 días más, que también significa mucho para mi", agregó.  

De esta forma, Köbrich cierra una nueva participación continental con un quinto puesto en la prueba de aguas abiertas y el segundo lugar en los 800 metros. En su estilo, volvió a demostrar su vigencia. Y que su nombre en la historia no tiene discusión.