ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Sáez sella un debut perfecto y pone a Chile 4-0 ante México

El tenista nacional se impuso con comodidad a Tigre Hank, celebrando así su segundo triunfo en la serie ante los aztecas. Chile estira su racha.

Actualizado a
Juan Carlos Sáez, le dio el cuarto punto a Chile
Aton Chile

Sin la presión del primer día y con la serie definida, Juan Carlos Saéz disfrutó su segundo triunfo en Copa Davis. El tenista chileno selló un debut perfecto en la competencia y derrotó ahora a Tigre Hank para poner a Chile 4-0 arriba en la general frente a México.

Lejos de los problemas que tuvo que enfrentar el viernes ante Lucas Goméz, el tenista nacional se vio con más confianza este domingo en la arcilla de La Tortuga de Talcahuano y necesitó de sólo necesitó dos sets para imponerse por 6-4, 6-2, en poco más de una hora y 15 minutos de juego.

Sáez se vio mucho más preciso que el primer día. Disfrutando en la cancha y siendo capaz de encaminar rápidamente el partido. En el primer parcial siempre se mantuvo en ventaja y aunque Hank despertó recuperando el quiebre, al final Sáez volvería a sacar diferencias para llevarse en la manga. La segunda sería mucho más simple: dos quiebres y a festejar.

De esta forma, el nacional se queda con un saldo de dos victorias y ninguna derrota en Copa Davis y aumenta la racha de triunfos de Chile en la competencia. Desde la derrota ante Bárbados el equipo nacional lleva 14 match ganados de forma consecutiva.