ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mathías Corujo

Mathías Corujo descarta a Peñarol: "Hoy me debo a la U"

El lateral de la U confesó que tuvo una oferta del club uruguayo, pero que por ahora seguirá en el CDA. "Si llega otra oferta en estos dos años, veremos".

Actualizado a
Mathías Corujo renovó por dos años con Universidad de Chile.
Andrés PiñaPhotosport

Mucho le costó a Universidad de Chile firmar a Mathías Corujo para que siguiera por los próximos dos años, pero su situación pudo tener un inesperado giro por el ofrecimiento que hizo Peñarol para tener de vuelta al lateral derecho.

Este martes en el Centro Deportivo Azul, el seleccionado uruguayo reconoció el interés del club del cual es hincha, pero aseguró que por ahora no se moverá del Centro Deportivo Azul.

"Me dijeron que podía haber interés de Peñarol, pero dije que estaba cómodo acá, había firmado contrato y que era díficil irme en estos momentos. El club hizo un esfuerzo importante por mí y tengo que seguir demostrando mi nivel", señaló el jugador de 29 años.

Corujo reconoció que Peñarol "es el cuadro del que soy hincha, las ganas siempre estarán de volver, pero hoy me debo a la U porque hicieron un gran esfuerzo. Es difícil cuando viene un grande como Peñarol a buscarte, más si eres hincha. Hoy me toca estar acá, ya firmé con la U y ojalá esté la posibilidad en otro momento de vestir esa camiseta que es un sueño. Si llega otra oferta en estos dos años, veremos".

Nivel del plantel: "Nos reforzamos de buena manera, hay buenos jugadores. Los que llegaron se acoplaron rápido. La competencia es sana. Hay que estar preparados para todo".

Estadio propio: "El Nacional me encanta, es un estadio histórico. Pero también me pongo del lado del hincha que quiere tener su estadio hace mucho tiempo. Me encantaría que se pueda lograr".

Reanudación del duelo con Rangers sin público: "Es difícil entrar a la cancha y que no haya gente. Pero creo que es una decisión acertada por los incovencientes del otro día".

Cómo llegan al debut del torneo: "En la Copa Chile nos está yendo bien a pesar del último empate con O'Higgins. Estamos con un buen rendimiento y esperamos que siga en la primera fecha. Tenemos mucha responsabilidad, hay que conquistarlo".

¿Puede jugar en otros puestos? "Tengo varios puestos donde puedo jugar, de doble cinco, volante por fuera, lateral derecho. De lateral izquierdo aún no he jugado pero creo que me puedo adaptar bien. Eso se trabaja en los entrenamientos".