ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto 2015

Isidora Jiménez logra nuevo récord y avanza a semifinales

"Estoy contenta, es mi mejor marca. Además es récord de Chile", comentó la atleta tras terminar quinta en su ronda de los 100 metros planos.

TorontoActualizado a
Isidora Jiménez logra nuevo récord y avanza a semifinales

Isidora Jiménez logró una brillante actuación en sus debut en los Juego Panamericanos, luego de acceder a semifinales con nuevo récord de Chile.

Isidora Jiménez logra nuevo récord y avanza a semifinales

La nacional obtuvo el quinto mejor registro en el Heat 3, tras finalizar el hectómetro con 11.33, quedando dentro de las 16 mejores de la competencia.

"Estoy contenta, es mi mejor marca. Además es récord de Chile. Nunca había corrido así, es la primera vez que compito en los 100 metros en los Panamericanos. Y el resultado es positivo", comentó la atleta, aún con el aliento entrecortado, luego de la carrera.

“Cumplí todas las expectativas, pero esto aún no se acaba. Todavía me quedan las semifinales y los 200 metros, que es mi prueba favorita. Estoy demasiado contenta, pues me superé y eso es lo mejor”, explicó apenas terminada la prueba.

“Nunca había corrido con mujeres que bajaban los 11 segundos, pero estuve muy concentrada”, sentenció.

La abanderada nacional disputará mañana las semifinales de la competencia. De repetir la actuación de hoy podría incluso clasificarse de forma anticipada a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La serie en la que intervinó la chilena fue de enorme calidad. Tanto, que la triunfadora fue la estadounidense Barbara Pierre, con un tiempo 10.92, quien obtuvo un nuevo récord panamericano. La marca anterior la poseía su compatriota Miki Barber (11.02), desde Río de Janeiro 2007.

Asimismo, el registro conseguido por Jiménez en los 100 metros planos le permitió clasificarse también al Mundial de Atletismo. El certamen planetario se llevará a cabo este año en China.