ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en el norte

Nelson Acosta se aburrió y amenaza con irse de Iquique

El DT cuestionó la falta de refuerzos y las pésimas condiciones de la cancha en el Estadio Tierra de Campeones. "Quiero hablar con el presidente", dijo.

Actualizado a
Acosta expresó todo su enfado por las condiciones de trabajo.
Alex DíazAton Chile

A escasos días del inicio del Torneo de Apertura, el ambiente no está tranquilo en Deportes Iquique. El entrenador nortino Nelson Acosta criticó el funcionamiento del club y además dejó en duda su continuidad a cargo del primer equipo.

"Cuando llegué los dirigentes me dijeron 'no se preocupe, profe, para el otro campeonato le vamos a formar un equipo para pelear el torneo'. Sin embargo, ahora estamos más bajos, porque se fueron 12 jugadores y llegaron cinco, lo que es una diferencia grande", afirmó el DT en la Estrella de Iquique.

"Me considero un buen técnico, pero no soy mago. Estoy aburrido de algunas cosas, porque cuando estuve en Everton (2014) vi un equipo que no tenía futuro y me fui. Llega un momento en que uno piensa si el club quiere mantenerse en Primera o descender, pero mejor es hablarlo con el presidente (Cesare Rossi)", agregó.

En todo caso, la falta de refuerzos no es lo único que mantiene disconforme al entrenador de los iquiqueños, quienes debutarán en el torneo como locales, este domingo, ante Universidad Católica.

"Nunca en mi vida había visto una cancha de fútbol en tan mal estado como la de Iquique. Es un césped sin raíz, un jugador le va a pegar a la pelota y sale volando una champa", sostuvo.

Finalmente, Acosta añadió que "estoy aburrido de ver las cosas que están mal. Quiero hablar con el presidente y decirle lo que siento, lo que está pasando y los problemas que podemos pasar, porque llevo muchos años dirigiendo".