ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Lorenzetti: "Lo de Pizarro motiva a que otros regresen"

El jugador destacó el retorno del volante. "En Wanderers están felices, pero nosotros no porque lo tendremos que enfrentar". Explicó su renovación.

Actualizado a
Lorenzetti: "Lo de Pizarro motiva a que otros regresen"

El regreso de David Pizarro al fútbol chileno, específicamente a Santiago Wanderers, fue tema en el Centro Deportivo Azul y fue Gustavo Lorenzetti destacó el retorno del 'Fantasista', apuntando que quizás otros se motiven en regresar para levantar el nivel de la liga local.

Lorenzetti: "Lo de Pizarro motiva a que otros regresen"

"El regreso de David Pizarro me parece notable, una gran contratación de Wanderers. Ellos deben estar contentos; nosotros no tanto porque lo tendremos que enfrentar. Seguramente le dará un plus a Wanderers", apuntó el 'Duende'.

"Pizarro me parece un jugador muy simple, que tiene la jugada en la cabeza antes de que le llegue la pelota. Quizás motivará a varios para que regresen a Chile", agregó el zurdo de Universidad de Chile.

Lorenzetti además, explicó su renovación y que no demoró tanto como los medios apuntan. "La última palabra la tuve yo y me tomé mi tiempo. La renovación fue antes de que ustedes se enteraran en todo caso. Había otras opciones pero a la hora de tomar la decisión final pesaron otras cosas, no solo lo futbolístico", reconoció.

Revisa las frases más importantes de Gustavo Lorenzetti:

Expectativas: "Intentaremos parecernos a la U del primer semstre de Martín, sólida atrás y contundente en ataque. La idea es mejorar esa campaña y para eso debemos mejorar los rendimientos individuales".

La lección del torneo pasado: "El torneo pasado lo perdimos en las primeras cinco fechas y ahora no podemos equivicarnos así, sobretodo que este es más corto que el anterior. Ojalá podamos ser certeros y contundentes".

La importancia de los retornos y la competencia interna: "Matías (Rodríguez) no necesita adaptación. Hay otros futbolistas que saben lo que es el medio y que se están adaptando a la U. Ojalá lo hagan rápido para motivar la competencia interna que es lo que hace crecer los rendimientos individuales".

¿Pudo jugar en la selección chilena? "Hubo un llamado de Vera o Borghi a mi representante para ver si había la opción de nacionalizarme. Me lo preguntó, pero le dije que no y creo que tomé una buena decisión".