ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

El complejo escenario que viven los marginados de la UC

Cinco jugadores se mantienen entrenando en San Carlos, a la espera de ofertas que no llegan. Mario Salas les comunicó que no serán tenidos en cuenta.

Actualizado a
Alfonso Parot sigue entrenando en San Carlos de Apoquindo a la espera de definir su futuro.
Cruzados

El martes, Universidad Católica se enfrentó a Santiago Morning en un duelo amistoso. En la cancha de San Carlos de Apoquindo, se pudo a ver a muchos de los jugadores que no han tenido oportunidades en la Copa Chile, y posiblemente tampoco las tendrán este fin de semana en la primera fecha del Torneo de Apertura.

Junto algunos que se recuperan de sus lesiones como Cristián Álvarez, y otros juveniles ascendidos al primer plantel, aparecieron en la oncena de Mario Salas rostros conocidos, que pensaban seguir su carrera en otra parte, pero hasta ahora no han podido.

Alfonso Parot es el caso más emblématico. El 'Pocho' se despidió del club hace meses pero sigue entrenando en la precordillera. Las ofertas no lo han convencido, y la posibilidad de Antofagasta se esfumó, luego que no pasara los exámenes médicos por una lesión en la rodilla.

En la misma incertidumbre esperan, Marko Biskupovic, Walter Ibañez, José Luis Muñoz y Matías Mier. Los cuatros esperaban cerrar su salida al extranjero en estas semanas, pero hasta ahora las negociaciones no han arrojado buenos resultados, y sólo Ribery tendría acercamientos para seguir su carrera en otro club chileno, ante el interés de Palestino por contratarlo.

La lista de marginados no terminaría ahí. A ellos se podría sumar Matías Jadue. El delantero retornó tras jugar el torneo pasado en Antofagasta, y se mantiene luchando por quedarse en el plantel de Mario Salas este semestre. La gran cantidad de torneos que disputarán los cruzados juega a su favor, sin embargo, la pelea será dura en un plantel demasiado extenso.