ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EX SELECCIONADO CHILENO

La urgencia que complica la salud de Roberto Rojas

El 'Cóndor' necesita con urgencia medicamentos que no puede costear para combatir la hepatitis C que sufre. El sábado ya fue internado por un edema.

Actualizado a
La urgencia que complica la salud de Roberto Rojas

Roberto 'Cóndor' Rojas se encuentra en una delicada condición de salud. A menos de una semana de sufrir un edema pulmonar, el ex arquero de la selección chilena mantiene una nueva complicación médica derivada del trasplante de higado al que fue sometido en marzo pasado.

Según informó, el médico tratante Guilherme Felga, el ex jugador de 55 años, sufre un síndrome nefrótico resultante de la presencia de hepatitis C, lo que generaría otros problemas en su deteriorada condición física, tales como insuficiencia renal y posiblemente la necesidad de un trasplante de riñon.

El problema es grave, debido a que Rojas necesita conseguir con urgencia los medicamentos Paritaprevir, Ritonavir y Ombistavir, los cuales tal como señaló su hermana el sábado pasado no tiene posibilidades de costear.

"Su tratamiento debe realizarse con agentes antivirales directos con el fin de evitar el empeoramiento de la lesión inducida por la hepatitis C y la progresión de la enfermedad renal y sus posibles complicaciones. Si no se realiza este tratamiento implica riesgos significativos, incluyendo el riesgo de muerte debido a la progresión de la enfermedad", advierte el parte médico de Felga.