ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Matías Fernández: “Es algo maravilloso quedar en la historia”

El volante de Fiorentina rompió el silencio y habló de la Selección, de su futuro en Fiorentina y del retorno de David Pizarro.

Actualizado a
Matías Fernández: “Es algo maravilloso quedar en la historia”

Matías Fernández se transformó en el invitado de lujo de Colo Colo durante esta semana. Entrenó junto al equipo de José Luis Sierra, justo antes de partir a Italia, algo que hará el lunes.

Matías Fernández: “Es algo maravilloso quedar en la historia”

Pero antes de dejar el país, se dio el tiempo de hablar de diversos temas junto a ADN radio: del título de Copa América, de su futuro en Fiorentina, donde ya le ofrecieron renovar, y del retorno de David Pizarro a Wanderers.

¿Cómo vivió sus vacaciones tras el título de Copa América?
“Muy bien, con la familia. Mucho descanso después de lograr algo tan importante como la Copa América. Uno disfruta al saber que ganó algo importante”.

Usted inició la serie de penales y diversos estudios dejan su lanzamiento como “perfecto” ¿Supo eso?
“La verdad que no. Estuve un poco desconectado, pero el penal perfecto para mí es el que termina en gol (…) Habíamos practicado penales y teníamos mucha confianza. Gracias a Dios salió todo bien y todos hablan de algo histórico”.

¿Volvió a ver nuevamente el partido?
“Tengo borrado el momento. Sólo sé que ganamos. He vuelto a ver los penales de nuevo y las celebraciones, pero no el partido”.

Usted decidió operarse y no fue al Mundial.
“Fue complicado. Nada fácil, pero no me sentía bien. Sabía que podía ir al Mundial, pero decidí operarme porque no me sentía bien. Fue una buena determinación porque tuve un año bueno en Fiorentina y ganamos la Copa América. Fue algo maravilloso ganar y quedar en la historia de Chile. No se puede definir con palabras”.

David Pizarro retorna a Chile ¿Qué le parece?
“Todos sabemos que es wanderino. Solo le deseo lo mejor. Le tengo mucho cariño. Lo malo es que me dejará solo en Fiorentina”.

¿Le sorprendió su determinación?
“Es un refuerzo de primera línea. Estuvo más de 15 años en Europa. Es un ganador de clase mundial y de seguro ayudará a Wanderers”.

¿Y Usted ha pensado en volver?
“Me queda un año de contrato en Fiorentina y me están ofreciendo renovar. Veremos qué pasa”.

¿Terminará su carrera en Colo Colo?
“Siempre lo he pensado. Pero uno no sabe qué puede pasar. Mi idea es esa, pero en el fútbol todo cambia en un minuto”.

Su hermano Nazareno estuvo acá entrenando con usted en Colo Colo. ¿Cómo lo ve?
“Tiene 16 años y muchas ganas de jugar fútbol. Tiene otras cualidades. Es mucho más rápido. Juega como volante más abierto. Lo apoyaré en lo que decida.