ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Mario Salas e inicio del torneo: “No tenemos pie para fallar”

El DT de la Católica señaló sobre el campeonato que “los márgenes de error van a ser mínimos”. No quiso adelantar si jugará Toselli o Costanzo.

SantiagoActualizado a
Mario Salas probó con Costanzo; P. Álvarez, Maripán, Lanaro, JC. Espinoza; Fuentes, Costa, Bravo, Rojas; Cordero y Llanos.
Photosport

Universidad Católica debuta en el Torneo de Apertura este domingo frente a Iquique en el Tierra de Campeones. A diferencia del certamen anterior, este campeonato tiene dos fechas menos, por lo que en la precordillera saben que no pueden comenzar de mala manera.

No tenemos pie para fallar y tenemos que ser eficientes para lograr los objetivos que nos propongamos en cada partido”, expuso Mario Salas en conferencia de prensa.

El entrenador agregó que “los márgenes de error van a ser mínimos, por lo tanto nosotros tenemos que ser un equipo concentrado, con hambre de gloria, muy atento a lo que sucede, muy enfocado. Requiere que estemos estos tres, cuatro o cinco meses muy metidos en esto”.

Con Cristopher Toselli ya recuperado, la duda que muchos tienen es si el emblema cruzado volverá a ser el titular del equipo o se mantendrá al experimentado Franco Costanzo.

“No es una interrogante, es muy beneficioso que Cristopher esté a disposición del equipo, nosotros como cuerpo técnico lo vemos como algo muy positivo, no lo vemos como algo que nos provoque incertidumbre o duda. Tener a la mayor cantidad de jugadores a disposición y que estos sean de muy buena calidad, qué mejor para un técnico”, explicó el DT, quien no adelantó cuál de los dos arqueros jugará.

Además, se refirió a aquellos jugadores a los que les comunicó que no contará con ellos pero que aún no encuentran una salida de San Carlos de Apoquindo: “(Ellos) verán esto como una frustración, como una oportunidad de mejora, como una oportunidad para… como un retroceso, eso lo verá cada uno”, aseveró.

“Nosotros tratamos de estimular a cada uno de ellos de la mejor manera. Son parte del plantel y están bajo las mismas condiciones que están sus compañeros a excepción de alguna diferenciación de trabajo. La estimulación que reciben ellos es la misma que reciben sus compañeros. Si ellos no saben captarlo o lo toman de otra forma es asunto de cada uno”, cerró el estratega.