ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las dudas de la U para el debut pasan por el lateral izquierdo

El juvenil Diego González o el recuperado Cristián Suárez pelean un lugar. Gustavo Lorenzetti será el enganche frente a Antofagasta.

Actualizado a
Diego González podría sumar sus primeros minutos en el Torneo de Apertura 2015-16.
AtonChile

Universidad de Chile debuta este domingo frente a Antofagasta por el Torneo de Clausura. Los azules tienen una serie de bajas en la retaguardia y por eso las dudas pasan por quién ocupará la plaza de lateral izquierdo. 

Ahí dos nombres luchan por un puesto: El juvenil Diego González, que ya ha sumado minutos en Copa Chile, y el recién recuperado Cristián Suárez, son los hombres que aspiran a estar en el primer once titular de la U en el campeonato. 

¿Por qué la interrogante? 'Banana' recién comenzó la semana pasada a entrenar con normalidad después de la rotura de meniscos que sufrió el semestre pasado y aún no está 100% en lo futbolístico. 

Con Matías Rodríguez y José Rojas aún poniéndose a punto, además de tener lesionado a Paulo Magalhaes y suspendidos a Benjamín Vidal y Joao Ortiz, Martín Lasarte debe echar mano al ingenio para componer la última línea.

Así las cosas, delante de Johnny Herrera, quien casi con total certeza atajará ante los Pumas, la zaga estará conformada por Mathías Corujo, Osvaldo González, Sebastián Martínez y Cristián Suárez o Diego González.  

De la mitad hacia adelante las cosas parecen estar más claras: Rodrigo Ureña y Guzmán Pereira serían los volantes de corte a la espera de la total recuperación de Gonzalo Espinoza (fuera del arranque del semestre por un problema lumbar). Delante de ellos, Gustavo Lorenzetti tomaría las riendas de la creación. 

En ataque, Machete mandaría a su tridente predilecto, con Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio. Lasarte, eso sí, aún tiene dos entrenamientos para decidir.