ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers 1 - San Marcos 1

San Marcos le roba un empate a Wanderers en la agonía

Los caturros se imponían por la mínima, pero un gol de Nicolás Orellana permitió al cuadro nortino empatar un encuentro que dejó con gusto a poco.

Actualizado a
Nicolás Orellana dejó en silencio a los hinchas de Wanderers.
Jonathan MancillaAton

En un partido que por tramos fue discreto, San Marcos de Arica logró un agónico 1-1 ante Santiago Wanderers en Valparaíso, con anotación de Nicolás Orellana cuando el partido llegaba a su final.

San Marcos de Arica

La primera acción de peligro corrió por parte de la visita. Recuperación en mitad de cancha, desborde de Orellana y Vásquez remató fuerte al medio, pero el arquero Gabriel Castellón evitó lo que era el primer tanto.

La recuperación de Wanderers vino en la jugada posterior. Saque largo del guardameta caturro, la pelota dio un bote en terreno de San Marcos, y Álvaro Ramos; tras control de pecho y disparo de zurda, colocó el primer tanto del encuentro. Debut goleador del ex Universidad Católica.

El partido bajó en ritmo, y hubo pocas chances de peligro en las áreas. Carlos Muñoz buscó inquietar a Pedro Carrizo, aunque sin éxito tras elevar su intento en los 38'. Con la ventaja del dueño de casa, iban al descanso.

Segundo tiempo, y Wanderers buscó de manera inmediata el arco rival. Muñoz era el más peligroso en los verdes. Incluso, el ex Colo Colo anotó en el 49', pero todo quedó invalidado tras evidente off side.

Sin embargo, el partido no era bueno. Poca acción en delantera, y poca profundidad en mitad de juego. Ambos técnicos hicieron modificaciones en sus esquemas, tratando de asegurar e igualar el cotejo respectivamente. No obstante, muchas acciones no habían.

Hasta que llegó el 92'. Sebastián Rivera dominó en tres cuartos de cancha, envíó un centro preciso al área que Nicolás Orellana transformó en gol y empate para San Marcos, ante la desazón de los wanderinos. 1 a 1, y final del partido.

En la próxima fecha, Wanderers visitará a San Luis, mientras que San Marcos de Arica recibirá al actual campeón Cobresal.