ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vidal rumbo a Bayern

Matthäus: "Arturo Vidal es el futbolista más parecido a mí"

El histórico jugador alemán se deshizo en elogios para el chileno. Destacó su agresividad en ambas áreas y apunto que "su valor es una ganga".

Actualizado a
Matthäus: "Arturo Vidal es el futbolista más parecido a mí"

Con la confirmación de la contratación de Arturo Vidal por Bayern Munich, en Alemania no escatimaron elogios para el volante chileno. Uno de los que se sumó es Lothar Matthäus, campeón del mundo en 1990 e histórico jugador de los bávaros.

Matthäus: "Arturo Vidal es el futbolista más parecido a mí"

"Arturo Vidal es el jugador más parecido a mí en la actualidad. El chileno es líder, agresivo, algo que no he visto en muchos futbolistas. Es un jugador de área a área: agresivo en defensa y una constante amenaza de gol en ofensiva", señaló Matthäus en su columna en el diaro Bild.

El excapitán de Alemania en el Mundial de 1990 explicó que a simple vista puede parecer que la contratación es contradictoria con el estilo de Guardiola, pero que para él tiene mucho sentido.

"Vidal no es el típico jugador de Pep, no es un segundo Thiago, pero el chileno combina cualidades que a todo entrenador le gusta. Vidal es un líder que puede hacer la diferencia en los partidos de más alto nivel. Eso también lo sabe Guardiola", apuntó.

Para Matthäus, el mediocampo de Bayern Munich es el mejor del mundo y el monto que el club pagará por el 'Rey Arturo', no es tan alto tomando en cuenta los beneficios que traerá tener al chileno.

"La transferencia puede parecer alta, pero los que hemos seguido la carrera de Vidal sabemos lo que vale. Es una verdadera ganga para Bayern", señaló.