ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 1 - Antofagasta 1

Ubilla salva a la U que otra vez empieza con muchas dudas

Universidad de Chile, tal como en el Clausura, comenzó con muchos problemas ante Antofagasta que ya le tomó la mano. Canales perdió un penal.

Actualizado a
Ubilla salva a la U que otra vez empieza con muchas dudas

Al parecer, Universidad de Chile no tomó nota de lo que le pasó en el Torneo de Clausura. Porque tal como en el campeonato pasado, la U no pudo ganar en su estreno y otra vez dejó dudas sobre su rendimiento. Solo el 1-1 ante Antofagasta puede rescatar Martín Lasarte, porque los azules llegaron al empate con ganas, pero con poco fútbol.

Ubilla salva a la U que otra vez empieza con muchas dudas

Los Pumas encontraron el punto débil desde un principio. Y no se trató de la izquierda, donde el juvenil Diego González sufrió porque Antofagasta cargó el juego por ese sector. El cuadro de José Cantillana encontró todos los espacios entre líneas y transformó a la U en un equipo largo, que nunca ganó una segunda pelota o un rebote, tanto en ataque como en defensa.

Marco Bolados puso la alerta exigiendo a Johnny Herrera, que nada pudo hacer minutos después, cuando Martín Gómez aguantó ante Sebastián Martínez y le cedió atrás a Marco Aguirre, que clavó un zurdazo lejos de la mano izquierda de Herrera (43').

De ganar un punto a perder dos

La U necesitaba generar al menos la sensación de peligro en el arco de Matías Diturro, algo que había hecho muy poco en la primera parte, y lo intentói con ganas, muchas ganas, pero muy poco fútbol.

Las sociedades no funcionaron y para peor, la defensa azul sufría con las contras de Antofagasta, que de haber estado más certero en ataque, podría haber asegurado el triunfo.

Hasta que llegaron los minutos finales, las emociones. Canales remata muy mal, el rebote lo toma Sebastián Ubilla que desde el suelo y medio lesionado, anota el empate que le da vida a la U (86').

Y Canales tuvo el triunfo en sus pies con un penal, mano de Luis Cabrera. Pero Matías Diturro atajó de gran manera y deja el 1-1 final.