ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 2 - Huachipato 0

Un tiempo le bastó a U. de Conce para ganar en el debut

Con goles de Felipe Reynero y Felipe Fritz, el equipo de Ronald Fuentes se impuso por 2-0 sobre Huachipato en Yumbel, bajo una torrencial lluvia.

Actualizado a
Sólido triunfo del 'Campanil' en Yumbel.
Dragomir YankovicPhotosport

Diez minutos. Ese tiempo tardó Universidad de Concepción para derrotar por 2-0 a Huachipato, en el debut de ambas escuadras en el Apertura 2015-16. El duelo se jugó en el Estadio Municipal de Yumbel, cuya cancha aguantó de buena manera la torrencial lluvia que cayó en la zona.

La apertura de la cuenta llegó tras un centro desde la derecha de Juan Pablo Gómez, que conectó Felipe Reynero batiendo la resistencia del portero Felipe Núñez. Apenas dos minutos de juego, y ya iban 1-0.

El segundo tanto no demoraría en llegar, ya que a los 12' Felipe Fritz, tras una serie de rebotes en el área visitante, empujó el balón para poner el marcador 2-0.

Ya con la ventaja, el local administró el balón y siguió buscando el arco rival. Felipe Reynero pudo ampliar, pero su remate lo contuvo de buena manera Núñez. Esto ocurría en el 23'. Cerca del 30', Manríquez robó en mitad de cancha y pateó a portería, pero nuevamente el golero intervino enviándola al córner.

Huachipato no tenía reacción, y el final del primer tiempo le dio calma a un equipo que tiró a puerta solo dos veces contra 12 de su rival.

En el complemento, el escenario no mejoró mucho para la escuadra de la Usina, quien se quedó con uno menos en el 55' tras la expulsión de John Santander por insultar al juez Piero Maza. El ex Universidad de Chile llevaba apenas diez minutos en cancha.

Sin embargo, la ventaja numérica a favor no fue aprovechada por los universitarios, quienes erraron chances para aumentar la diferencia. Esto, sumado al gran actuar de Felipe Núñez, que en parte evitó la goleada. En el 74', los locales sufrieron la pérdida de Alexis Machuca por doble amonestación tras dura infracción en medio terreno.

Recién en el último tramo del cotejo, Huachipato se animó a incursionar en terreno local, aunque sin claridad ni peligro para el portero Cristián Muñoz. Así, llegó el pitazo final de un cotejó que enfrentó a dos escuadras que jugarán Copa Sudamericana este semestre.

Universidad de Concepción se sumó a Colo Colo y Unión La Calera en la parte alta de la tabla, mientras que Huachipato quedó colista, todo esto a la espera de los demás encuentros de la jornada.

El 'Campanil' visitará a Antofagasta en la próxima fecha, mientras que Huachipato será local ante Deportes Iquique.