ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La dura crítica de Rummenigge a Vidal cuando llegó a Juventus

En 2011, el presidente del Bayern se molestó porque el chileno partió a Italia en desmedro de los bávaros. "No tiene palabra ni moral", dijo entonces
Bayern Munich vs Hoffenheim: Bundesliga

Actualizado a
Rummenigge se molestó por la partida de Vidal a la Juventus.
quecrak.com

Karl-Heinz Rummenigge, una gloria del fútbol alemán, es hoy presidente del Bayern Munich y, en tal condición, ha sido el rostro amable del club en la llegada de Arturo Vidal a la escuadra que dirige Pep Guardiola.

Sin embargo, hace cuatro años atrás, y en el cargo de director deportivo del Bayern, fue muy duro con el chileno, luego que éste eligiera la Juventus como destino futbolístico, tras haber negociado con los bávaros antes de abandonar el Bayer Leverkusen.

"No queremos jugadores como él en el Bayern Munich. Vidal había prometido muchas veces al presidente del club que iba a firmar en el Bayern, ahora vemos que sus promesas no tienen valor",dijo en el momento.

"Vidal no tiene palabra ni moral. Si el jugador hubiese querido cumplir su palabra, habría mostrado carácter para pelear su deseo de venir con nosotros. Si se tratara de un hombre con moral, entonces estaría con nosotros", agregó.

Muy molesto, entonces, Rummenigge también criticó a la Juventus por arrebatarles al chileno. "Ahora Vidal jugará en un club que es como él, tan sólo hay que mirar la historia judicial de la Juventus" expresó, recordando el descenso del cuadro italiano por arreglos de partidos en el Calcio.