ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del récord de Dituro a la racha ganadora del Cacique

Actualizado a

Algunos datos que dejó la primera fecha del Torneo de Apertura 2015-2016. Aún falta un partido por jugar, el duelo del campeón vigente Cobresal ante el monarca de Primera B, San Luis de Quillota.

Poco usual: En los tiempos recientes no es común que Colo Colo gane en el estreno de un campeonato. Su victoria 2-1 sobre Unión Española fue apenas la cuarta en el debut en los últimos 13 torneos, donde suma cuatro empates y cinco derrotas.

Cuatro al hilo: Colo Colo sumó su cuarta victoria consecutiva sobre Unión Española por Torneos Nacionales: 4-1 en Clausura 2014, 2-0 en Apertura 2014, 3-1 en Clausura 2015 y ahora 2-1 en el Apertura 2015.

Doblete: Martín Rodríguez fue el 17° jugador de Colo Colo que debuta con dos goles por Torneos Nacionales. En la lista se sumó a Jorge Robledo, Iván Zamorano y Humberto Suazo, entre otros.

El atajapenales: El arquero de Antofagasta, Matías Dituro, tiene el récord mundial de penales atajados en un torneo de Primera División: 7 de 8 con Aurora de Bolivia, en 2014. Ahora mostró sus pergaminos y tapó un tiro de Gustavo Canales, quien sólo ha fallado cinco de los 35 penales lanzados durante su carrera en partidos regulares.

Sin festejos: Por segundo torneo consecutivo, Universidad de Chile no pudo ganar en el debut. En el Clausura 2015 también fue un empate: 1-1 ante Cobresal en El Salvador.

¿Pie derecho? Siete de los ocho campeones de torneos cortos sin Playoffs comenzaron ganando en el torneo en que levantaron la copa. La excepción fue precisamente Cobresal, en el 1-1 ante la U por el Clausura 2014-2015.

Lorenzetti 200: Contra Antofagasta, Gustavo Lorenzetti jugó su partido 200 por Universidad de Chile. Suma 25 goles y 45 asistencias con la camiseta azul. En la U, nadie ha dado más pases gol que el rosarino en el presente siglo.

Cuatro años: La UC no ganaba a Iquique como visita hace cuatro partidos, con dos derrotas y dos empates. Y el último triunfo también había sido por 2-0, el 28-01-2011, con goles de Fernando Meneses y José Luis Villanueva.

Centenario: Audax Italiano y Palestino jugaron su duelo 100 por Torneos Nacionales de Primera División. El 1-1 fue el empate número 32 de un duelo donde existe equilibrio, con 34 triunfos para cada equipo.

Loínos: Luego de 38 años, Cobreloa volvió a jugar en la segunda categoría del fútbol chileno. En 1977 ascendió en la Liguilla de Promoción. Pese a lo amarga de la situación, fue un estreno feliz, donde derrotó por 2-1 a Curicó Unido.