ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Team Chile

"Como apoyan al fútbol, deben apoyar al alto rendimiento"

Los deportistas que asistieron a La Moneda, valoraron las explicaciones del Gobierno y destacaron la opción de organizar los Panamericanos 2023.

Actualizado a
Los medallistas chilenos en Toronto aprovecharon para sacarse selfies con la Presidenta Michelle Bachelet.
Ximerna NavarroFoto Presidencia

Los deportistas que visitaron este miércoles La Moneda, valoraron las explicaciones del Gobierno sobre la polémica que se produjo por la ayuda a la ANFP para construir el nuevo Juan Pinto Durán y destacaron el compromiso para arreglar las dependencias del CAR.

"La aclaración que hizo la Presidenta nos deja más tranquilos. Hay que apoyar a todo el deporte", apuntó el voleibolista Marcos Grimalt, opinión que ahondó la patinadora y medalla de bronce en Toronto, María José Moya.

"Es maravilloso que se invierta dinero en remodelar el CAR, era necesario que se arreglara. Espero que como apoyan al fútbol, apoyen al deporte de alto rendimiento. Ahora veremos qué tanto nos van a apoyar", comentó la deportista.

Natalia Duco, también bronce en los Juegos Panamericanos en el lanzamiento de la bala, apuntó que si de algo sirvió la polémica, fue para sacar a la luz este tema.

"Si lo que pasó ayudó para que nos apoyaran, lo encuentro espectacular", señaló.

Valoran la opción de los Panamericanos 2023

Con lo que sí se fueron contentos los deportistas fue con el anuncio que Chile se postulará nuevamente para organizar unos Juegos Panamericanos, específicamente para la edición del 2023.

"Con estos eventos siempre quedan inversiones en el país. En nuestro caso se notó en los resultados, con el centro de al rendimiento en Cuarauma", apuntó Oscar Vásquez, oro en canotaje.

Opinión similar tuvo Natalia Duco: "Sería tremendo ser sede el 2023. Creceríamos en cultura deportiva y habría más cercanía con el deporte", comentó.