Natalia Riffo

Ministra Riffo aclara que ayuda a ANFP es en gestiones de terreno

La Secretaria de Estado fue enfática y dijo que "nosotros no vamos a poner recursos para Juan Pinto Durán".

Santiago
0
Ministra Riffo aclara que ayuda a ANFP es en gestiones de terreno
AtonChile

Punto final a la polémica. La Ministra de Deportes Natalia Riffo puso término a los malentendidos y aclaró este miércoles que la ayuda del Gobierno a la ANFP es sólo para ayudarlos en conseguir el terreno donde construirán el nuevo complejo de las selecciones chilenas

"Siempre se habló de un apoyo. Se entendió que eran recursos. No son recursos, nosotros apoyamos a la ANFP, como también trabajamos en conjunto con el Comité Olímpico. Nosotros no estamos colocando recursos como Estado para Juan Pinto Durán", expuso la Secretaria de Estado. 

Claro que fue más allá y en medio del recibimiento de la Presidenta Michelle Bachalet a los deportistas que estuvieron en los Juegos Panamericanos explicó que "estamos ayudando en algunas gestiones respecto al terreno que ellos necesitan, que tiene algunas características muy particulares".

En otro ámbito, la titular de Deportes se refirió a la opción de que Chile postule a ser sede de los Panamericanos de 2023: "Queremos soñar con eso y vamos a comenzar a trabajar en aquello una vez que terminen los Parapanamericanos y ver cuál es la estrategia que tenemos que seguir como país. Hay que trabajar en conjunto con el Coch, ellos son los que postulan, nosotros apoyamos y vamos a trabajar en función de eso", aseveró.

Riffo fue parte de la delegación que estuvo en Toronto y pudo ver en terreno los requerimientos necesarios para organizar un evento de esta envergadura. 

"Hay que ver las diferencias entre los países, Canadá tiene mejores condiciones en ese ámbito (de las instalaciones), pero un tema son los recursos económicos y otro es la capacidad organizativa; las seguridades que podemos dar a los otros países para albergar un evento así".