ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

La ANFP denunció a Mario Salas al Tribunal de Disciplina

El directorio no aceptó las críticas del DT, quien dijo que a la entidad "se le tiene que pasar lo de la Copa América y concentrarse en el campeonato nacional".Unión Española-Universidad de Chile en vivo

Actualizado a
Salas criticó a la ANFP tras el partido en Iquique.
Alex DíazAton Chile

Molestísimo con el pésimo estado de la cancha en la victoria por 2-0 ante Iquique, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, formuló una dura crítica a la ANFP. En Quilín, no toleraron el cuestionamiento y denunciaron al entrenador ante el Tribunal de Disciplina del organismo.

"A la ANFP se le tiene que pasar lo de la Copa América y concentrarse en el campeonato nacional. Todos los días hay problemas. Es impresentable jugar en una cancha así. Todavía seguimos tirando challa y globos por la Copa América, debemos centrarnos en cómo mejorar y desarrollar nuestro fútbol", declaró Salas en el Estadio Tierra de Campeones, luego de imponerse contra los iquiqueños.

Las palabras del DT provocaron la reacción del directorio de la ANFP, encabezado por el presidente Sergio Jadue, por lo que el técnico quedó citado para la próxima sesión del Tribunal de Disciplina en Quilín.

En todo caso, Salas no fue el único miembro de Universidad Católica que cuestionó el desarrollo de los torneos. A los dichos del entrenador se unieron los comentarios del arquero Cristopher Toselli en la antesala del partido por la Copa Chile contra Audax Italiano, que se jugará a las 17.45 horas, en San Carlos de Apoquindo.

"El premio que entrega la Copa Chile (clasificación a la Copa Libertadores como Chile 3) es mucho más importante, y sube el nivel. Pero hay cosas que no lo hacen ser el torneo que debería. Además de los problemas con los horarios de partidos, se suma el tema de las pelotas, que en ningun momento entrenamos con ellas, solo en el partido supimos con qué pelota íbamos a jugar. Son cosas que hacen que el torneo vaya hacia abajo", sostuvo el guardameta.