Competición
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

El 'Messi inglés' que ilusiona al Manchester City de Pellegrini

PATRICK ROBERTS

El 'Messi inglés' que ilusiona al Manchester City de Pellegrini

Patrick Roberts es el último refuerzo del equipo. Llega desde el Fulham con la ilusión de ganarse un lugar. Con 18 años es la gran promesa del fútbol inglés
Arsenal - Manchester City: Premier League 2018

Patrick Roberts fue una de las grandes irrupciones de la segunda división inglesa la temporada pasada. El joven extremo derecho de sólo 18 años, destacó con su metro y 68 centímetros en el primer equipo del Fulham, donde sumó 22 partidos, y llamó la atención de todos los grandes equipos de Inglaterra.

Finalmente fue el Manchester City de Manuel Pellegrini el que puso más dinero sobre la mesa -cerca de 7 millones de euros- y el renombrado 'Messi inglés' fue confirmado como nuevo refuerzo hace algunos días. Ahora tendrá que dejar así a corta edad su natal Londres para mudarse a su nueva casa, donde no llega como una apuesta a futuro, sino como una realidad.

Roberts es visto como la pieza perfecta para saldar una de las deudas de los 'Ciudadanos' en los últimos años: la falta de una figura local en su plantel. Para eso fichó el club también en este mercado a Raheem Sterling y Fabian Delph, pero los millones invertidos en ambos los sitúan en otro escalón.

Lo de Roberts es distinto, es una apuesta. El elegido para liderar el camino en los próximos años. Nació en Kingston upon Thames al suroeste de Londres un 5 de febrero de 1997, donde rápidamente demostró en el AFC Wimbledon condiciones distintas al resto. Un regate desenfrenado, la rápidez en el uno contra uno; similitudes que hacen recordar de forma prematura a la estrella del Barcelona.

Sus logros al menos lo preceden. Ha sido seleccionado inglés Sub 16, fue clave para alcanzar el título europeo Sub 17 el año pasado, y hace pocos meses se inscribió como el goleador de la Sub 19 inglesa en el europeo de la categoría disputado en Malta.

En el Fulham también brilló siempre. Tras destacar en la campaña que le dio el título de la Premier Sub 18 hace dos años, fue ascendido rápidamente al primer equipo por el técnico Felix Magath. El esperado debut profesional no demoraría, quedando fijado el 22 de marzo del año pasado ante el Manchester City. Uno de los dos partidos que alcanzó a disputar en Premier.

Un año más tarde los resultados están a la vista. El 19 de julio pasado, Fulham y City confirmaron el acuerdo para que Roberts se vista de celeste esta temporada. Ahora en el Ettihad la nueva estrella británica espera responder a las expectativas. Su primer reto será ganarse un lugar en un equipo donde no ha sido fácil para los ingleses. 

0 Comentarios

Normas Mostrar