Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. de Chile

Alcalde de La Pintana: "La U no presentó un proyecto de estadio"

Jaime Pavez aseguró que a los azules se les venció el plazo de su anteproyecto, aunque advirtió que pueden "revivirlo".

Santiago
La U sólo se quedó en el anteproyecto de estadio en La Pinta. Por ahora.
Getileza La Tercera

El sueño del estadio propio de Universidad de Chile ya parece una pesadilla. Sin terreno fijado, la promesa de Carlos Heller, esa de entregar su mandato con casa propia, aún está lejos de concretarse. Más aún, cuando a los azules se les acabó el plazo para presentar un proyecto en La Pintana, la comuna que aparentemente estaba más cerca de acoger el recinto. 

"Durante 2014 dirigentes de Azul Azul vinieron a indicarnos que tenían un compromiso de compraventa en La Pintana para construir un estadio. Nos consultan por la disposición y también consultas técnicas. Ahí se abre una carpeta y comienza el proceso denominado anteproyecto que tiene una fecha determinada para hacer la presentación del proyecto", comenzó explicando a radio ADN Jaime Pavez, alcalde de dicha comuna. 

Y siguió. "Sin embargo, transcurrido el plazo no se presentó ningún proyecto. Desde esa perspectiva, ellos pueden revivirlo, se abre una nueva carpeta, con nuevos plazos y podrían llegar a cumplirlos. Lo que hemos dicho es que es necesario dar cumplimiento absoluto a las leyes y ordenanzas".

Incluso, el edil de La Pintana aseveró que "nosotros también íbamos a hacer observaciones, pero esto no ocurrió, nosotros desconocemos si el compromiso de compraventa que ellos decían tener expiró o no, o si llegaron a adquirir el terreno". 

¿Se han reunido con los dirigentes de Azul Azul? "No, absolutamente nada, no hemos tenido reuniones, no nos han llamado. Acá, como en otro tipo de proyectos, tenemos que estar a la espera que el privado presente este proyecto u otro. No sabemos nada más", expuso. 

De todas formas, Pavez aseguró que los universitarios no tienen las puertas cerradas en su comuna: "En términos legales no habían impedimentos para un estadio, ni tampoco los hay ahora. El proyecto es posible de llegar a concretar. Si cumplen con la norma nadie puede oponerse, excepto en aquellas cosas donde no se esté cumpliendo", cerró.