ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La Copa Chile ya tiene 14 de los 16 clasificados a octavos

Everton o Wanderers y Rangers u O'Higgins son los equipos que luchan por los últimos dos boletos a la siguiente ronda del torneo chileno.

Actualizado a
Falta conocer a dos de los 16 equipos que continuarán con la lucha por el torneo.
Photosport

Este domingo se desarrollaron gran parte de los duelos finales de la fase de grupos de la Copa Chile. Con el pitazo final en cada uno de esos partidos, 14 de los 16 clasificados a los octavos de final del torneo ya se conocen. 

Grupo 1: Los clasificados fueron Iquique (10 puntos) y Cobreloa (9 unidades), que terminó con los mismos puntos que San Marcos, pero mejor diferencia de gol. 

Grupo 2: Coquimbo (13 puntos) y Copiapó (10 puntos) ya aseguraron su boleto a la fase de 16 mejores. Cobresal y La Serena, que aún le falta un partido ante los 'Piratas', ya no tienen opciones. 

Grupo 3: Es uno de los dos grupos donde falta por conocer a uno de los clasificados. El que aseguró su boleto fue San Luis (10 puntos). Everton (8) y Santiago Wanderers (6), tienen un partido pendiente entre sí. El que gane pasará a los octavos de final. El empate beneficia a los de Viña del Mar. El eliminado es La Calera. 

Grupo 4: Audax Italiano (13 puntos) ganó su zona. Segundo clasificó Universidad Católica, que cerró su participación con el eliminado Barnechea, que corrió la misma suerte que Magallanes.

Grupo 5: Unión Española (14 puntos) y Santiago Morning (10 puntos) avanzaron casi sin sobresaltos a la siguiente ronda. Palestino y San Felipe quedaron eliminados. 

Grupo 6: Es la otra zona donde falta por conocer a un clasificado. Universidad de Chile tiene casi asegurado el primer lugar, puesto que marcha primera con 11 unidades a la espera de terminar el partido ante Rangers, donde gana por 2-0. Precisamente, los de Talca (7 unidades) necesitan sumar un punto entre ese partido o el que les resta con Curicó -ya eliminado- para meterse a octavos. O'Higgins tiene 7 puntos pero ya no le quedan partidos y espera que los piducanos pierdan los dos partidos que les quedan y reciban varios goles para superarlos en la tabla.

Grupo 7: Colo Colo (13 puntos) y Huachipato (13 puntos) fueron los clasificados a la ronda de 16 mejores. El Cacique pasó primero por la diferencia de gol. Concepción y Ñublense quedaron eliminados.

Grupo 8: La Universidad de Concepción clasifica primera por ahora con 11 unidades. Segundo está Puerto Montt, con 9 puntos. A los salmoneros aún les resta un partido con el eliminado Iberia y de ganar se quedarán con la punta. Temuco también quedó fuera de combate.