Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Copa Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • MotoGP
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Wanderers Wanderers SAW

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Rangers Rangers RAN

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

"Acosta mantuvo al plantel al margen de sus problemas"

Rodrigo Naranjo, capitán de Iquique

"Acosta mantuvo al plantel al margen de sus problemas"

"Acosta mantuvo al plantel al margen de sus problemas"

Dragomir Yankovic

Photosport

El arquero habló con AS Chile sobre los días vividos con el técnico nortino enfrentado al presidente Cesare Rossi. "Fue una situación incómoda", expresó.

El Grupo 1 de la Copa Chile finalizó con Deportes Iquique en el primer lugar y así el elenco capitaneado por Rodrigo Naranjo obtuvo la clasificación a octavos de final del torneo, que otorga un cupo para la Libertadores. Buen logro de los nortinos, olvidando que antes el clima estuvo muy crispado en el club por fuertes críticas del técnico Nelson Acosta, las que fueron duramente contestadas por el presidente Cesare Rossi.

Al respecto, Naranjo sostiene a AS Chile que “siempre tratamos de estar al margen. Fue una situación incómoda y obviamente que nosotros estábamos al medio del problema. Afortunadamente, ya se resolvieron los temas, se aclararon unos puntos que por ahí no estaban claros. Fue importante para nosotros haber clasificado y haber solucionado todo tipo de diferencias”.

Acosta se quejó por la configuración del plantel con miras a la temporada y a raíz también del pésimo estado de la cancha en el Estadio Tierra de Campeones.

Naranjo opina que “se fueron prácticamente 14 compañeros y se puede pensar que estamos debilitados, pues llegaron 12 y dentro de ellos se les renovó contrato a otros dos compañeros. Obviamente que se ve mermado el equipo, pero tenemos un buen plantel. Hay que gente de experiencia y gente joven que también quiere sumar. Creo que tenemos un buen equipo, un buen plantel. Por ahí, a lo mejor, uno querría que llegaran uno o dos compañeros más. Ese tema se lo dejamos directamente al profe (Acosta) y la dirigencia. Ya conversaron el tema, pero nosotros entendemos que tenemos un plantel para pelear el campeonato”.

Y en relación a las condiciones del terreno de juego, el capitán iquiqueño asegura que “la cancha está muy difícil, está en muy malas condiciones. En la semana anterior al partido contra Universidad Católica (derrota por 2-0), la trataron de arreglar. Estuvo parada prácticamente ocho días, no pudimos pisar la cancha, pero en tan poco tiempo no se puede arreglar. Hemos tratado de adecuarnos a lo que hay. Obviamente que siempre esperando que la cancha se arregle lo más rápido posible”.

La polémica ya quedó en el olvido en la Primera Región y Naranjo realiza una retrospectiva para narrar el sentir del plantel en medio de la problemática.

“Para nosotros, como plantel, es importante estar tranquilos. Obviamente que nos complicaba y nos afectaba, pero se solucionaron las diferencias que por ahí había. Y qué mejor que haber clasificado y limado asperezas. El profe (Acosta) no nos comentó la situación, mantuvo al plantel al margen de sus problemas. Solamente nos enterábamos por la prensa y dentro del plantel habían algunos comentarios, pero todo por encima, nada profundo. Tratamos de actuar lo más profesional posible y lo hicimos de la mejor manera para no salirnos de nuestros objetivos”, dice.

“Lo que pasó obviamente que te pone un poco incómodo y el hincha en la ciudad también estaba un poco intranquilo. La clasificación en la Copa Chile dio tranquilidad. Es un plus para decir que tenemos equipo y plantel y que sabemos que podemos llegar lo más arriba posible. El primer objetivo ya se cumplió, que era pasar la primera etapa de la Copa Chile", expresa.

"Ahora se nos viene el campeonato de lleno y tratamos de ir partido a partido. Hemos ido mejorando en la medida que han pasado los partidos, nos hemos ido afiatando de buena forma. Eso es lo importante, de a poco se va dando una idea de juego. Es lo que nosotros queremos y cada partido de este campeonato será para nosotros una final. Después lo demás llegará solito”, agrega finalmente Naranjo a AS Chile.

0 Comentarios

Normas Mostrar