ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Valdivia

"Los dirigentes de Palmeiras mienten, no me querían"

El Mago disparó contra la dirigencia y asegura que deja el club porque no se esforzaron en retenerlo. "El presidente no responde mis mensajes", critica.

Actualizado a
"Los dirigentes de Palmeiras mienten, no me querían"
astv

Se cansó Jorge Valdivia de las críticas. El Mago, que vive sus últimos momentos en Palmeiras antes de irse a Emiratos Árabes Unidos, disparó con todo contra la dirigencia de club por su salida y los acusó como los culpables de que lo traten de mercenario.

"Los dirigentes de Palmeiras mienten, no me querían"
Valdivia
"Los dirigentes de Palmeiras mienten, no me querían"

"Seamos sinceros, para afuera, el directorio dice que me quería, y para adentro quien conoce a Palmeiras sabe que ellos no me querían. Si es por ser sinceros, Paulo Nobre (presidente) siempre dijo que yo tenía que cumplir el contrato por productividad porque era igual para todos. Pero ustedes saben que eso no es verdad. Los jugadores no tienen contrato por productividad. No sé por qué siguen mintiendo", dijo al diario "O Estado de S.Paulo".

El volante agregó que "mucha gente me llama mercenario y que estaba engañando a Palmeiras. ¿Por qué no me llamaron para conversar? Podrían haber hecho lo que hicieron con Barrios, que fueron hasta Chile para contratarlo. Yo estaba a 40 kilómetros de distancia de él. Era fácil ir a hablar conmigo e incluso les podría haber mandado dinero para que fueran a hablar conmigo. Y después sale gente diciendo que soy mercenario".

Incluso el campeón de América acusó que "le deben a mi padre poco más de un millón de reales y ya me dijeron que no iban a pagar. En la última reunión tuve un encontrón con el vicepresidente Mauricio (Galiotte) porque dice que no renové porque mi padre no fue a una reunión. En primer lugar, mi padre no fue porque mi abuelo estaba grave y luego murió. La única propuesta que me hicieron fue por mail".

Consultado por el real motivo de su salida, Valdivia detalló que "no me quedo porque me hicieron una oferta que no acepté y no me ofrecieron algo nuevo. Por todo lo que se dice, que querían que me quedara por más tiempo porque era importante, pensé que habría otra propuesta y no la hubo. Me ofrecieron 120 millones de reales más 60 mil por partido de titular. No sé si son valores brutos o líquidos porque me enviaron la propuesta por correo".

En cuanto al legado que deja en el Verdao, el mediocampista destacó que "fueron cinco años maravillosos. Me quedo con las cosas positivas y las negativas las dejo como aprendizaje. Aprendí a querer a Palmeiras y mi familia aprendió a amar al club, tanto que mis hijos son palmeirenses. Agradezco todo el cariño de los hinchas en esta etapa. Palmeiras es mi casa e infelizmente todo llegó a su fin. No quería que pasara, pero por muchas cosas no pude seguir".

Finalmente Palmeiras repasó al presidente del club, Paulo Nobe. "Siempre apoyé a Paulo, incluso en su reelección, y siempre tuvimos una buena relación. Ahora se complicó. Hace dos semanas le he mandado mensajes para hablar y nada. El tiempo que tiene para hablar con Valdivia en entrevistas, podría usarlo hablando conmigo".