Bayern 3 - Milan 0 | Audi Cup

Arturo Vidal suma ritmo y confianza en triunfo de Bayern

El chileno fue titular en la victoria 3-0 de los bávaros sobre el Milan. Vidal se movió con libertad entre los delanteros y los volantes y tuvo dos ocasiones.

0
Arturo Vidal suma ritmo y confianza en triunfo de Bayern
Martin Rose Bongarts/Getty Images

Un estreno casi ideal tuvo Arturo Vidal en el Allianz Arena jugando con Bayern Munich. El chileno fue titular y tuvo un buen cometido en la victoria 3-0 sobre Milan por la Audi Cup, tradicional trofeo de verano que organiza el auspiciador del Bayern antes del inicio de la Bundesliga.

Instalado justo detrás de los delanteros, con libertad para moverse entre los volantes y atacantes, el 'Rey Arturo' tuvo menos contacto con el balón, pero apareció más en el área en posición de nueve, ocupando el espacio que dejaba Mario Götze cuando retrocedía o se corría a las bandas.

Fue así como a los 35' tuvo su ocasión más clara. Centro de Rafinha desde la derecha y el cabezazo de Vidal se estrellla en el travesaño, cuando Diego López solo miraba el balón.

Siete minutos más tarde, tiro de esquina de Götze, Vidal anticipa de cabeza y su disparo se va cerca del poste derecho del portero español.

Fue el aporte ante del ex Juventus, en un Bayern que se fue al descanso en ventaja gracias al tanto de Juan Bernat a los 22'. El lateral se benefició del ingreso de David Alaba, se instaló más arriba y desniveló con un disparo que se desvió en el colombiano Cristián Zapata.

Guardiola realizó varios cambios en el descanso. Vidal fue uno de los que salió, además de Douglas Costa, de gran partido, y Jerome Boateng. Ingresaron Mehdi Benatia, Thomas Müller y Robert Lewandowski. Además, durante el segundo lapso (56') Xabi Alonso reemplazó a Lahm.

Bayern manejó el complemento, Milan hizo muchas modificaciones y los alemanes terminaron por imponerse por 3-0, con un buen tanto de Mario Götze (73') y otro golazo de Robert Lewandowski (84').

Ahora, el cuadro de Arturo Vidal enfrentará a Real Madrid en la final del mini torneo. Los merengues derrotaron a primera hora 2-0 al Tottenham.