Cuatro regresos después de 400 partidos en el exterior

TELLO FUE EL ÚLTIMO

Cuatro regresos después de 400 partidos en el exterior

Cuatro regresos después de
400 partidos en el exterior

Photosport

Photosport

Cuatro jugadores del selecto grupo volvieron al fútbol chileno en el último tiempo. Tello y Pizarro fueron los últimos. Antes Valdés y Maldonado.

En la historia sólo nueve jugadores nacionales han logrado jugar más de 400 partidos en el extranjero. Cuatro se mantienen vigentes y tres de ellos coincidirán en el Torneo de Apertura. A Jaime Valdés se sumarán este semestre David Pizarro y Rodrigo Tello, mientras Claudio Maldonado no estará. Historias de retorno que no siempre tienen un final feliz. 

David Pizarro (507 partidos en el exterior)

El gesto de David Pizarro hace un mes de celebrar con la camiseta de Santiago Wanderers el título de Chile en Copa América, no sólo era un muestra de apoyo, sino también una decisión. Luego de 14 años en el extranjero, el volante tenía ganas de volver a casa. Con 35 años pensó que era el momento.

A Valparaíso no sólo regresa en plena vigencia, sino también con un exitoso recorrido detrás en Udinese, Inter de Milan, Roma, Manchester City y Fiorentina. 507 partidos en total en Italia e Inglaterra, que lo sitúan como el jugador chileno activo con más encuentros disputados en el exterior y como líder de un selecto grupo: el denominado club de los 400.

Claudio Maldonado (432 partidos en el exterior) 

Claudio Maldonado debe haber soñado muchas veces con su retorno a Colo Colo. Disfrutar el relajo de la vuelta, luego de una carrera en la que se cansó de ganar títulos en Cruzeiro, Santos y Flamengo, y disputó 432 partidos en total sumando también su paso por Turquía.

Sin embargo, el real, definitivamente querrá olvidarlo. El mediocampista que alguna vez fue el mejor del Brasileirao, nunca pudo repetir su nivel. Ni siquiera estuvo cerca, y hace meses tuvo que partir de improviso y en silencio. Hoy se encuentra esperando alguna oportunidad en el extranjero. En Chile las puertas parecen haber quedado cerradas.

Jaime Valdés (417 partidos en el exterior)

Antes que Pizarro y Tello, Jaime Valdés fue el primero de la generación que irrumpió a comienzos del 2000 en el fútbol chileno, que decidió pegar la vuelta para cumplir su sueño de defender a Colo Colo. Lo hizo en diciembre del 2013, después de 13 temporadas en el extranjero, 417 encuentros, y exitosos pasos por clubes como Bari, Lecce, Sporting de Lisboa y Parma.

En el país, el volante demostró desde el comienzo su vigencia. Desde el principio se convirtió en figura y fue clave para alcanzar el trofeo del Torneo de Apertura 2014, año en el que también se consagró como el mejor jugador del fútbol chileno. Sitial que sigue peleando.

Rodrigo Tello (401 partidos en el exterior)

Después de 14 años, Tello está de vuelta. No pudo hacerlo a Universidad de Chile como lo habría prometido hace algunos años, pero Audax Italiano recibió con los abrazos abiertos al ex jugador de Sporting de Lisboa y Besiktas.

El jugador, medallista de bronce en Sydney 2000 y mundialista en Sudáfrica 2010, disputó sus últimas temporadas en equipos de segunda línea en Turquía, pero llega con la ilusión de repetir las actuaciones que lo convirtieron en un fichaje récord en 2001.

0 Comentarios

Normas Mostrar