ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Chile

Everton empata ante Wanderers y elimina a su archirrival

El elenco viñamarino clasificó a octavos de final de Copa Chile. Carlos Muñoz abrió la cuenta para los caturros, igualando Fernando Saavedra.

Actualizado a
Los ruleteros avanzaron a costa de su clásico rival en Copa Chile.
Los ruleteros avanzaron a costa de su clásico rival en Copa Chile.Aton Chile

En el cierre del Grupo 3 de Copa Chile, Everton empató este miércoles 1-1 con Santiago Wanderers, eliminando a su clásico rival y clasificando a octavos de final del certamen copero.

A los ocho minutos, los caturros abrieron la cuenta con gol de Carlos Muñoz. El ex Colo Colo cabeceó un tiro libre de Paulo Rosales y anotó su cuarto tanto a Everton en clásicos.

En el primer tiempo, los locales tuvieron sólo una ocasión clara. Fue a los 35', con un tiro desviado de Sergio Riffo tras una buena asistencia de Jorge Gálvez.

En la etapa final, Everton siguió buscando con intermitencia el empate que le diera la clasificación. A los 64', Rafael Viotti elevó su tiro en una inmejorable posición. El balón terminó en la laguna.

Cuatro minutos más tarde, una gran jugada de Maximiliano Ceratto terminó en un centro para la aparición de Fernando Saavedra. El volante, que ya había marcado un doblete en el último clásico, metió un frentazo para el 1-1.

En tiempo adicional, Wanderers tuvo una gran chance de empatar, pero el arquero Gustavo Dalsasso evitó la conquista del paraguayo Carlos González.

De esta manera, el elenco de Víctor Rivero avanzó de ronda en el segundo lugar de su zona, detrás de San Luis (10), con nueve unidades. En tanto, los caturros se quedaron en el camino con siete unidades.

El encuentro había sido postergado el 12 de julio, por graves incidentes e invasión de hinchas a la cancha, antes del inicio del partido en el recinto oro y cielo.