ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern 1 - Real Madrid 0 | Audi Cup

Arturo Vidal celebra su primer título en Bayern Munich

El chileno nuevamente fue titular y jugó hasta los 60' en la victoria 1-0 sobre los merengues con un agónico tanto de Robert Lewandowski.

Actualizado a
Arturo Vidal celebra su primer título en Bayern Munich

Presión contra presión fue la tónica del primer tiempo. La mano de Rafael Benítez ya se nota en este Real Madrid y si bien no cierra espacios en campo contrario, si lo hace con agresividad en su sector de la cancha, sobre todo cuando el control no es bueno.

Arturo Vidal celebra su primer título en Bayern Munich

Arturo Vidal lo sintió en carne propia. El chileno, tal como ante Milan, se instaló con libertad por detrás de los delanteros, pero debió retrasarse en varias oportunidades para tener un contacto más fluido con el balón, llegando incluso a su área para marcar a Isco y salir jugando con Benatia y Alaba.

Pese a eso, Bayern Munich se creó las opciones más claras en la etapa inicial. Thomas Müller obligó a un rebote y Keylor Navas envió el balón al poste. Y ya sobre el final, la mejor jugada colectiva de los dueños de casa.

Giro del explosivo Douglas Costa, por izquierda, gana línea de fondo, centro atrás, definición de Mario Götze y otra vez se luce el portero costarricense que desvía el balón (44').

Con el ingreso de Robert Lewandowski en el descanso, Bayern ganó en poder ofensivo y tuvo dos claras antes de los 60', cuando fue reemplazado Arturo Vidal. Benatia tras tiro de esquina y el mismo delantero polaco tuvieron el primero.

Real Madrid tuvo sus ocasiones en los pies de Toni Kroos. Primero con un tiro libre que sacó de manera increíble Manuel Neuer, y después con un disparo desde fuera del área que otra vez el meta germano contuvo con seguridad.

Pero el desnivel llegaría recién en el minuto 88. Después de varios minutos de abulia, con una serie de cambios en ambos equipos, un tiro libre desde la derecha posibilitó el único gol del cotejo.

Douglas Costa en la ejecución y Lewandowski se anticipa a Navas en área chica. Primer gol del partido, 1-0 para Bayern Munich y un nuevo título de la tradicional Audi Cup para los alemanes.

Para Arturo Vidal, su primer trofeo con su nuevo equipo, que si bien es amistoso de pretemporada, le permite sumar confianza en la adaptación al Bayern y a la Bundesliga.