ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Lasarte por Puch: "Un jugador diferente siempre tiene lugar"

El DT espera que se defina el arribo del atacante. En otro plano, descartó problemas con Sabino Aguad y el plantel. "Son sólo conjeturas", lanzó.

Actualizado a
Lasarte por Puch: "Un jugador diferente siempre tiene lugar"

En Universidad de Chile no quieren saber nada de conflictos, líos internos y problemas. Este viernes lo dijo José Rojas, Sabino Aguad, y también el técnico Martín Lasarte, que intentó zajar todos los temas antes del duelo por la segunda fecha del Torneo de Apertura, ante O'Higgins en Rancagua.

Lasarte por Puch: "Un jugador diferente siempre tiene lugar"

Para el DT es tiempo de dejar atrás las conjeturas. "Nosotros no entendemos muy bien el porque de estos temas. Estamos todos bastante cercanos en el club. Tengo una muy buena relación con Sabino. No hacía falta que él viniera. Agradecerles al plantel y Sabino, sobre todo del punto de vista humano", afirmó por el apoyo recibido antes de la conferencia de prensa en el CDA.

Lasarte remarca que el principal problema de la U está en la cancha. Los problemas defensivos, el bajo rendimiento de algunos jugadores, la falta de ritmo. "No hay que ser una gran lumbrera para darse cuenta. El equipo ha tratado de defender bien pero no lo ha hecho. Han habido desajustes. Hemos sido irregulares, eso es una realidad", agregó.

Content not defined

Edson Puch. "Hace un mes se habló de él como una posibilidad real y era imposible; hoy parece una posibilidad posible, pero quizás no se concreta. Es un jugador por el que se hizo un trabajo interesante por traerlo. Un jugador diferente siempre tiene lugar.

Posible suspensión. "Si se supende porque el campo está impractible está bien. A veces si ha llovido tanto, la capacidad de drenaje no es buena. Y eso afecta el espectáculo y el juego. La semana que viene no hay partidos de Copa Chile. La próxima tampoco. Mirando el calendario habría fechas para jugar, en caso de que se concrete esta decisión de suspender.

Trabajar errores. "Hemos trabajado todos los aspectos. Jugamos 45 minutos y eso comprometió el día más importante de trabajo. Otros se quedaron en Santiago y trabajamos en defensa, cosas específicas, aspectos de juego para mejorar aspectos que no hemos podido llegar a un punto bueno".

Defensa. "No hay que ser una gran lumbrera para darse cuenta. El equipo ha tratado de defender bien pero no lo ha hecho. Han habido desajustes Hemos sido irregulares, eso es una realidad".

50 partidos en la U. "Cuando empecé a jugar me enseñaron: reparar lo que no se está haciendo bien. Las estadísticas son estadísticas. Si uno puede concretar una serie de porcentaje positivo, bienvenido sea".

Citación de Mario Salas.  "Uno siempre tiene que ser respetuoso de las personas que gobiernan. El que habla poco, se equivoca menos. Está claro eso sí que hay situaciones contradictorias. Nosotros tenemos un juvenil en la selección juvenil y no lo podemos ocupar. Eso es un contrasentido.

Ambiente en la U. "Esto no es la familia Ingalls. Seguro que alguno se puede molestar porque  son seres humanos, no son máquinas. A veces lo que sí, cada uno debe elegir los momentos, las maneras, la forma. Esto s represión. Es un grupo humano.