ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parapanamericanos

Jorge Carinao consigue medalla de oro y alcanza nuevo récord

El deportista chileno se quedó con el primer lugar en levantamiento de pesas tras lograr 148 kilos y sumó la primera presea dorada en Toronto.

Actualizado a
Jorge Carinao luce la medalla de oro que ganó en Toronto.
Top Comunicaciones

La pasión de Jorge Carinao con las pesas comenzó el 2005. Tres años después, un mal desplazamiento lo dejó parapléjico y se tuvo que alejar de su deportivo favorito por un tiempo. Comenzó una rehabilitación y hoy triunfa en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, tras conseguir medalla de oro

El deportista chileno compitió esta tarde en la categoría de hasta 54 kilos y falló en su primer intento. Pero luego llegó a los 145 kg. y en la tercera oportunidad logró levantar 3 kilos más, que le permiten alcanzar nuevo récord americano.

Cabe destacar que él mismo tenía la principal marca continental desde abril de este año, cuando consiguió una brillante actuación (147 kilos) en el Campeonato Panamericano de Pesas en Ciudad de México. 

La medalla de plata la obtuvo el cubano César Rubio (140 kg), mientras que el podio lo cerró el brasileño Luciano Bezerra (138 kg). Así, el participante nacional logra la primera presea dorada para el Team Chile, que buscará seguir creciendo en el medallero.